Paula Nicart ha ido un paso más allá en la lucha de las jugadoras de la Primera Iberdrola junto a la AFE para que se dé a conocer la fecha de inicio de la temporada 2020-21, hablando de (un nuevo) desagravio al #futfem y haciendo hincapié en un comunicado oficial en que está en juego el futuro económico y la subsistencia de ellas y de muchas familias.

Defensa internacional con España y actualmente militante en el Espanyol de Rubén Casado, Paula ha solicitado apoyo a Irene Montero, ministra de Igualdad en el Gobierno de Pedro Sánchez, y a Irene Lozano, por su parte presidenta del CSD, para que haya un trato equitativo hacia ellas como deportistas profesionales aunque federativamente el fútbol femenino no esté considerado como profesional.

Siempre bajo el hashtag #yotambiénsoyprofesional, Paula, de 25 años y estudiante de Medicina, ha divulgado el mensaje siguiente a través de su cuenta de Twitter:

“Hola, Irene Montero. A ti, que eres nuestra Ministra de Igualdad, te cuento que en la Primera Iberdrola, a día de hoy tras cancelarse el pasado mes de marzo, seguimos sin fecha de inicio y no sabemos nada al respecto… ¿Hasta cuándo?

¿Podrían Irene Lozano e Irene Montero echarle una mano al fútbol femenino en España? De mujeres a mujeres. #yotambiénsoyprofesional (aunque la ley no nos ampare como tal)”.

Paula Nicart menciona tanto a la ministra como a la presidenta del Consejo Superior de Deportes en sus tuits, confiando en que su SOS, lanzado con espíritu corporativo, tenga respuesta y contribuya a que se haga justicia.

FOTO: CAPTURAS @paulanicart-@promoesport / csd.gob.es / @IreneMontero