Marta Marrero, que encabeza el ránking femenino del actualmente parado World Padel Tour de 2020, ha hecho un llamamiento para que todos los deportistas profesionales que la semana que viene continúen en la Fase 0 del confinamiento en España puedan disponer de un pasaporte que les permita acudir a sus lugares habituales de entrenamiento.

La número 1 del pádel y referente del deporte femenino ha hecho su petición a través de Twitter, donde ha etiquetado al CSD (Consejo Superior de Deportes) a modo de destinatario de su SOS, en un intento de que se haga justicia.

Hay atletas de élite que ya pueden o que ya podrán ejercitarse en un marco de nueva normalidad, mientras otros están condenados a seguir en cuarentena doméstica, siempre en función de la fase de desescalada decretada en el lugar en que vivan actualmente.

Objetivo: evitar agravios comparativos

Con el pasaporte para Deportistas de Alto Nivel (DAN) se evitarían agravios comparativos de cara al regreso de la actividad.

Los deportistas profesionales son un colectivo con necesidades especiales para poder ejercer su profesión, de ahí la insistencia de Marta, erigida en portavoz de todos sus compañeras y compañeros.

“Los deportistas profesionales que seguirán la próxima semana en la FASE 0 deberían disponer de un PASAPORTE para poder entrenar en sus lugares habituales de entrenamiento”, pide la extenista canaria afincada en Catalunyaen su tuit.

FOTO: CAPTURA @martamarreropadel