Numerosas cracks femeninas en la presentación del acuerdo, que apoya a 16 federaciones y beneficia a 22.000 deportistas.

En acto conducido por la gimnasta Alejandra Quereda y en el que han intervenido Silvia Navarro (balonmano), Celia Jiménez (fútbol), Sara Hurtado (patinaje sobre hielo) y María López (hockey hierba) se ha presentado el renovado acuerdo de colaboración entre CSD e Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, firmado por José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, e Ignacio Galán, presidente de la compañía Iberdrola.

También han estado presentes otras deportistas beneficiarias de la iniciativa así como la ex tenista Anabel Medina y la taekwondista Eva Calvo, ambas en calidad de embajadoras de Universo Mujer, cuyo objetivo es impulsar y visibilizar a la mujer en el deporte y fomentar su participación.

Cabe recordar que, creado hace tres años y siempre respaldado por Iberdrola, el programa integral del Consejo Superior de Deportes incluye un plan deportivo desde la base hasta la elite y brinda apoyo a 16 federaciones españolas, las de fútbol, rugby, gimnasia, balonmano, triatlón, atletismo, boxeo, hockey hierba, kárate, piragüismo, tenis de mesa, surf, voleibol, bádminton, deportes de invierno y esgrima.

En total son 22.000 las deportistas abarcadas por Universo Mujer, que asimismo trabaja a través del Tour Universo Mujer de fomento y difusión del papel de la mujer en el deporte.

José Guirao: “Con el esfuerzo de todos conseguiremos que la igualdad sea una realidad en el deporte. Queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando sin descanso. Queremos llegar a la igualdad real, que no sea un objetivo retórico y que se haga tangible”.

“Creo que es una magnífica ocasión para decir que vamos por el buen camino y estamos trabajando bien, pero nuestra capacidad de soñar es infinita y vamos a seguir soñando. El objetivo es continuar luchando para que no haya diferencia entre ‘las’ y ‘los’: que solo haya deportistas”.

Celia Jiménez (Seattle Reign): Para conseguir la igualdad en el deporte hay que “tener los mismos recursos y el mismo nivel de profesionalización, tanto a nivel de clubs como de selecciones”.

María López:
“Vamos por el buen camino, pero espero que el mejor momento aún esté por venir”.

FOTO: CAPTURA @iberdrola