“Rotundamente no, no existe ningún deporte que no sea para mujeres”, dice la piloto.

Redacción thechampionsvoice.com

Así de tajante se ha mostrado Cristina Gutiérrez, primera piloto española en acabar el Dakar en coches en su debut en 2017 y cuatro veces ‘finisher’ del mítico rally raid en otras tantas participaciones, en entrevista con el portal fotomotoronlineweb.

La burgalesa, de 28 años y 6 veces campeona de España femenina de rallies TT, destaca también que bajo su vista “somos totalmente aptas para cualquier tipo de deportes. Es más, en el mundo del motor, y más en mi disciplina, somos totalmente competitivas y estamos al mismo nivel que los hombres”.

“En mi disciplina (rallies) estamos al mismo nivel que los hombres”, asegura también.

“Por fortuna, somos cada vez más las mujeres que participamos en este deporte y espero que en el futuro sigan sumándose muchas más”, agrega.

En cuanto a la diferenciación de categorías femenina y masculina en las pruebas de motor, recalca que “no estoy del todo de acuerdo, ya que como he dicho somos totalmente competitivas, aunque entiendo que se tenga que incentivar la presencia femenina de esta forma”, es decir.

“Personalmente no creo que haga falta premiar a una mujer por estar compitiendo en una prueba de motor, pero entiendo que se tengan que llevar a cabo este tipo de iniciativas”, reitera.

1ª española en acabar el Dakar en coches, no le gusta la categorización femenino/masculino.

En otro orden, la también dentista y futbolera explica en la web citada que “me falta un empujoncito económico para poder tomar parte” en los Campeonatos de España de rallies, “una espina que tengo clavada”.

Además, dice que la carrera que recuerda con más cariño “es mi primer Dakar, cuando conseguimos (con su copiloto Pedro López Chaves) llegar a la meta sentí algo increíble y que es muy difícil de explicar” y habla de un nuevo proyecto, que anunciará cuando cese la emergencia sanitaria por la COVID19.

Cabe recordar que Cristina Gutiérrez, segunda en el Campeonato de España de rallies TT de 2015, fue una de las 12 mujeres y una de 4 españolas que tomaron la salida en el Dakar de enero de 2020 en Arabia Saudí, quedando 42ª en coches y siendo la primera piloto femenina clasificada.

FOTO: CAPTURA @cris_tortu