La subcampeona del mundo de kumite participa en el vídeo de la campaña de ‘su’ isla contra el plástico desechable.

Cristina Ferrer, integrante del equipo español de kárate, no solo es una deportista comprometida cuando compite sobre el tatami sino también con el medio ambiente: así, la subcampeona del mundo de kumite y dueña también de dos platas y un bronce europeo, se ha sumado a la campaña Ibiza Stop Plastic impulsada por el Consell Insular d’Eivissa para promover la supresión de los plásticos desechables de la isla.

Cristina, ibicenca, de 31 años y cuyo gran sueño son los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, participa en el vídeo oficial de la iniciativa junto a otros VIPs como el chef Ferran Adrià, el escultor Lorenzo Quinn o la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.

La deportista ibicenca, asimismo 7 veces campeona de España, asegura en el clip que “el plástico no se combate con la fuerza sino con la inteligencia. Ibiza quiere ser campeona mundial de la lucha contra el plástico de un solo uso. Me comprometo a regalar un cenicero a mis amigos fumadores para que sus colillas no perduren en la isla. Ibiza are you ready?”.

Cristina Ferrer no solo participa, pues, en la batalla de concienciación sino también quiere erradicar las colillas de uno de los entornos más bellos del Mediterráneo.

FOTO: COLLAGE CAPTURAS YOUTUBE / @RFEKarate