Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 no se llevarán a cabo seguramente en las fechas inicialmente previstas (24 de julio-9 de agosto) sino en fechas posteriores por concretar, pero siempre cuando la salud de los deportistas y de toda la Familia Olímpica ya no corra peligro por la pandemia del nuevocoronavirus y cuando todos puedan participar en igualdad de condiciones.

Todo apunta a que el propio Comité Olímpico Internacional, los organizadores del evento y las autoridades japoneses concreten esas posibles nuevas fechas de celebración en las próximas semanas y en un plazo máximo de un mes, pidiendo la colaboración y el apoyo de todas las partes implicadas.

A la hora de la toma de decisión se tendrán en cuenta los informes y recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El COI, que ha mantenido una reunión de urgencia este domingo, ha estado sometido a una presión creciente por parte de Federaciones deportivas y atletas.

El aplazamiento de los JJ.OO. trastocaría de lleno el calendario deportivo mundial. Según la Cadena SER, podrían aplazarse incluso hasta 2022.

FOTO: PIXABAY