Willy (Betis) ofrece sus servicios a Sanidad; Silvia Meseguer (Atleti), otra crack doctora.

Redacción thechampionsvoice.com

La RFEF ha querido rendir homenaje a la atacante del Betis Ana Romero, conocida popularmente como Willy, y a la centrocampista del Atleti Silvia Meseguer por su condición de licenciadas en Medicina ejemplo de solidaridad en pleno confinamiento doméstico decretado por las autoridades políticas españolas como medida contra la propagación del COVID-19.

Willy, sevillana de 33 años, se ha puesto al servicio del Ministerio de Salud a través de un mensaje de Twitter:

“Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR (Médico Interno Residente). Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”, reza el texto del mensaje, reflejo de la genuina vocación de la futbolista.

Paula Nicart, Nahikari, Maddi, María Neira, Lara Mata y Carmen Fernández, ahí.

Tanto ella como la aragonesa Silvia Meseguer, mundialista en Canadá-2015 y en Francia-2019 y ya retirada de la selección nacional, son dos de las cracks del #futfem que compaginan el fútbol y sus carreras universitarias, simbolizando, como destaca la RFEF, “la capacidad formativa y conciencia social” de las jugadoras españolas.


Cabe destacar que la propia Silvia se está preparando para el MIR y en la plantilla de la Real Sociedad hay dos futuras doctoras, Maddie Torre y Nahikari García.

Otras jugadoras del fútbol femenino español que estudian o están volcadas con la Medicina:

Paula Nicart: Valencia, 25 años, defensa
Maddi Torre: Real Sociedad, 23 años, defensa
Nahikari García: Real Sociedad, 23 años, delantera; hija de enfermera
María Neira: Santa Teresa Badajoz, 24 años, defensa; hija de médica y sobrina de médico
Carmen Fernández: Real Oviedo, 22 años, centrocampista
Lara Mata: Villarreal, 27 años, defensa

Cabe destacar que todas ellas se han sumado de una forma u otra a las campañas de concienciación por el coronavirus y que están volcadas con la pandemia.

Mención aparte merece Ana Rodríguez Troyano, de 25 años y exdefensa del Atlético de Madrid que colgó las botas pese a tener un gran futuro en el ‘deporte rey’ para centrarse de lleno en la Medicina; Troyi cursa estudios en la Complutense.

Willy Romero, Silvia Meseguer, Paula Nicart, Maddi Torre, Nahikari García, Lara Mata, Carmen Fernández y María Neira compaginan el fútbol con sus estudios y carreras de Medicina. FOTO: CAPTURAS TWITTER / INSTAGRAM