“Es la decisión correcta para todos”, dice la icónica ex jugadora y actual coach de Garbiñe.

Redacción thechampionsvoice.com

Inicialmente prevista para el próximo 18 de julio, la ceremonia de ingreso de Conchita Martínez y Goran Ivanisevic en el Hall Internacional de la Fama del tenis ha sido aplazada a 2021 debido a la pandemia de la COVID-2019.

Este viernes WTA y ATP anunciaron que el parón de los dos grandes circuitos profesionales se alargaba del 13 al 31 de julio y una de las ‘víctimas’ de esta nueva prórroga es el ATP Hall of Fame de Newport (Rhode Island, USA), que debía arrancar el 11 de julio y en el marco de cuya jornada final estaba programado el merecido homenaje a Conchita e Ivanisevic.

La aragonesa, de 48 años, actual entrenadora de Garbiñe Muguruza y responsable de la resurrección deportiva de la caraqueña, y el croata serán inducidos el año que viene, a falta de concretarse si junto a posibles nuevos miembros correspondientes específicamente a 2021.

“Solo podemos esperar que el mundo esté mejor entonces y que haya mucho que celebrar”.

La propia Conchita ha aprobado el aplazamiento a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se pospone la ceremonia del ‘International Hall of Fame’ al año que viene. Hope to see you all in July 2021. #halloffame #tennis #tenis #covid_19

Una publicación compartida de Conchita Martinez (@conchita__martinez) el


“Es la decisión correcta para todos. Ya estoy ansiando estar en Newport en julio de 2021. Solo podemos esperar que el mundo esté mejor para entonces y que haya muchas cosas que celebrar”, reza el texto del post de Instagram la ex número 2 del mundo y ganadora de Wimbledon-1994 amén de finalista del Open de Australia-1998 y de Roland Garros-2000.

En otro orden, en junio se dará a conocer el calendario femenino para lo que resta de temporada y se anunciará si el US Open se lleva a cabo, y cuándo, o si se cancela la edición de 2020 siguiendo el ejemplo de Wimbledon.

FOTO: CAPTURA @conchita_martínez / @tennishalloffame