Jelena Jankovic, de 35 años y ya retirada ex número 1 WTA, y Olga Danilovic, de 19 años y 170ª del mundo, han participado en Belgrado en el primero de los torneos integrantes del Adria Tennis Tour benéfico organizado por Novak Djokovic, con público en las gradas y con abrazos y ‘choca esos cinco’ entre los protagonistas de doble mixto de exhibición que reunió a unos 20.000 espectadores.

‘Nole’ rebatió las críticas por no jugar a puerta cerrada cuando los circuitos WTA y ATP siguen parados por la pandemia del nuevo coronavirus, por no mantenerse la distancia de un metro entre espectadores y por no llevar mascarilla la mayoría de estos.

“En Serbia tenemos mejores cifras”

En Serbia “las circunstancias y medidas son diferentes”, alegó, “por lo que es difícil pensar en los estándares internacionales”.

“Aquí tenemos mejores cifras” que otros países, añadió, aludiendo a los 12.000 casos confirmados de COVID-19 y 252 muertos, si bien el número de infectados estaba creciendo en las últimas horas precisamente a raíz deldesconfinamiento decretado por el gobierno.

“Podéis meteros con nosotros y decir que quizás es peligroso, pero no me toca a mí hacer los llamamientos sobre qué es bueno o malo para la salud”.

Djokovic, nº 1 ATP, formó tándem con Jelena y el ex jugador Nenad Zimonjic lo hizo con Olga, siendo todos ellos serbios.

El tour, que cuenta con el apoyo de Alexander Zverev, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov, se trasladará ahora a Croacia y posteriormente a Montenegro y Bosnia.

FOTO: CAPTURAS @adriatourofficial