La conversación de Corey Gauff con su hija en el Open de Auckland arrasa por su componente de ternura.

Por ser más paternal que motivacional, la charla técnica de Corey Gauff a su hija Coco en el Open de Auckland ha sido catalogada como uno de los grandes momentos de la todavía joven temporada WTA de 2020.

Corey, en su día jugador de baloncesto de la Georgia State University y que dejó su trabajo en el sector de la atención sanitaria para tutelar la carrera deportiva de Coco, con 15 años la nueva sensación del tenis USA y mundial, mantuvo una deliciosa conversación con su pequeña en la que él le hizo pasar vergüenza y ella le tiró de las orejas por malhablado.

El diálogo fue capturado en vídeo por la propia WTA y compartido en redes sociales, donde ha provocado hilaridad y reacciones de ternura: y es que cuando tu padre es también tu coach se le olvida que ya eres una adolescente que se tutea con profesionales de la raqueta y le puede el cariño hasta el punto de presumir de ti ante terceros en plena arenga o de dejar por los suelos el juego de tu adversaria.

Él se deja llevar por el cariño y presume de niña en plena arenga, y deja por los suelos el tenis de la rival.

Por otro lado, tú, pese a todo todavía una niña, le recriminas que en el ardor de su discurso se le escape una palabrota y acabáis hablando como si estuvierais de palique en casa, que no en pleno torneo.

Sea como fuere, así transcurrió la charla bajo el ardiente sol de Nueva Zelanda: Coco había ganado el primer set ante la alemana Laura Siegemund por 7-5 y estaba refrescándose antes de afrontar la segunda manga. Corey, entrenador de Coco junto a Jean-Christophe Faurel, se arrodilló ante ella, y arrancó la conversación:

“¿Sabes que no has jugado demasiado bien, cierto? Pero encontraste la manera para salir adelante. Eso es ser una campeona”.

“Eso es ser una campeona, ¿a que sí?”, repitió girándose hacia la chica que estaba protegiendo a Coco con una sombrilla.

A la tenista el comentario le pareció embarazoso y le regañó con un “papá…”, aunque se le escapó la risa.

“Así es como se juega, hallaste el camino. Ahora has entrado en calor. Estuviste un poco lenta porque no habías calentado bien del todo. Ahora sí has entrado en calor”, prosiguió señalando Corey.

“Yo ya había entrado en calor”, protestó Coco y él contraatacó: “Pero tus piernas no estaban tan activas como normalmente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am proud of you @cocogauff ! Thank you everyone for your support! #dreamBIG

Una publicación compartida de Corey Gauff (@coreygauff) el

Ella le regaña por decir una palabrota y él acaba disculpándose: después, Coco perdió el partido.

“Ella (por Siegemund) está probando con jugarretas y con todas esas cosas que hace para ver cómo puede forzarte a cometer errores. El único golpe que tiene es un buen revés si es en su zona de golpeo”, agregó.

“Pero tú no cambies. Cuando tengas el revés en tu zona de golpeo y quieras darle caña pues le das caña. Ése es tu golpe. Nadie lo hace mejor que tú. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Puedes jugar por toda la pista como has estado haciendo y divertirte con ello. Tú dale. El saque te está yendo genial. Un poco más de chispa, un poco más de energía al principio”, añadió.

“Y sabes la (única) cosa que hiciste (bien) en los últimos tres juegos, no regalaste puntos con su jodido servicio. Su servicio era flojo. Realmente es lento”, continuó analizando, aunque su hija le cortó por lo sano.

Coco: “No puedes decir palabrotas”.
Corey: “¿He dicho una palabrota?
Coco: “Sí, lo has hecho”
Corey: “No, hablé flojio”.
Coco: “No, has dicho…”
Corey: “¿En serio que he dicho una palabrota?
Coco: “Has dicho la ‘D word’ (la ‘palabra D’, por ‘damn’, jodido o maldito)
Corey: “Oh, esa no cuenta realmente”.
Coco: “En algunos sitios sí importa”.
Corey: “Vale, lo siento”.

¿Si la curiosa charla técnica sirvió para que Coco ganara el partido? No, la estadounidense, que participó en el explosivo stage de pretemporada con el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, perdió por 7-5, 2-6, 3-6.

FOTO: CAPTURA VÍDEO @WTA

Redacción thechampionsvoice.com