La llegada de las dobles campeonas del mundo USA provoca un ‘boom’ de ventas en femenino.

Redacción thechampionsvoice.com

Christen Press, que luce el ‘24’ en homenaje a Kobe Bryant, y Tobin Heath, que lleva el ‘77’, vendieron más camisetas con su nombre y dorsal que Paul Pogba, Marcus Rashford y Bruno Hernandes en los tres primeros días después de su llegada respectiva al Manchester United, en cuyo equipo femenino ambas dobles campeonas del mundo debutaron el domingo en partido de la Liga inglesa.

Que las elásticas de las dos jugadoras estadunidenses lideraran la lista de ‘súper ventas’ incluso antes de aterrizar en la FA WSL demuestra el enorme impacto de su fichaje, con contratos de un año de duración y procedentes de las NWSL, Christen de las Utah Royals de Vero Boquete y Tobin, de las Portland Thorns.

El ‘24’ de Press en honor a Kobe y el ‘77’ de Heath ‘noquean’ a los ídolos masculinos del club.

El ManUtd masculino no está atravesando por su mejor momento, ocupando el 16º puesto sobre 20 con un solo punto en tres partidos jugados, pero ese mal arranque de 2020-21 de los ‘red devils’ no resta importancia a este ‘boom’ en clave femenina del que se ha hecho eco Daily Mail.

El diario hace hincapié en que ningún otro jugador o jugadora ha vendido tantas camisetas en el período de tiempo señalado: la popularidad de la delantera de 31 años y de la crack ofensiva (32) ha rebasado, pues, a la de un Paul Pogba… palabras mayores, siempre a la espera de cómo evolucione la temporada.

Desengañada de su equipo masculino, la afición del Manchester United sueña con que su conjunto femenino, creado en mayo de 2018, gane títulos y plante cara al ‘Big Three’ integrado por Arsenal, Chelsea y Manchester City.


Tras el 3-0 sobre el Brighton en el que se estrenaron las dos estrellas USA las chicas de Casey Stoneyocupan la cuarta plaza liguera, empatadas a 7 puntos con el vigente campeón Chelsea, tercero, y el City, quinto.

La afición sueña con títulos de Ona Batlle y sus compañeras en plena crisis del once masculino.

Encabeza la tabla a la conclusión de la tercera jornada el Arsenal con 9 puntos, los mismos que el colíder Everton.

Este sábado, el United, que tiene en Ona Batlle a otro gran refuerzo, visitará este sábado al Tottenham de Alex Morgan en Londres, en un mediático encuentro que la NBC podría televisar en directo para Estados Unidos.

– frente al Brighton Heath y Press comenzaron en el banquillo; la primera salió en el minuto 70 y centró sobre Jane Ross para que ésta anotara el 3-0 en el descuento y la segunda, en el minuto 77; ella estrelló un balón contra el poste
– Tobin Heath eligió el ‘77’ porque el ‘17’ ya lo tenía Ona y porque el ‘7’, el ‘27’ y el ‘37’ asimismo estaban cogidos
– Christen Press suele lucir el ‘23’ con la USWNT, pero se decantó por el ‘24’ para rendir tributo a Kobe Bryant.

FOTO: Las camisetas de Christen Press y Tobin Heath del Manchester United femenino se han vendido más que las de dos cracks de los ‘red devils’ como Paul Pogba y Marcus Rashford. CAPTURAS @manutdwomen / @manchesterunited