De por sí único en su género en Europa, el tour Carrera de la Mujer correspondiente a 2020 ha arrancado este domingo de forma virtual, con participación de 13.000 atletas y con 7.500 euros recaudados a beneficio de Médicos sin Fronteras: la Marea Rosa ha ‘corrido’ esta vez en y desde casa, dejando constancia de su calado solidario incluso de forma no presencial y también en época de confinamiento por el nuevo coronavirus.

La 16ª edición del circuito debería haber arrancado oficialmente en Valencia, pero la prueba en la capital del Turia tuvo que ser aplazada debido a la pandemia de la COVID-19.

Pero en vez de dar por perdida la jornada deportiva, la organización decidió convocar un evento online, con clases de zumba o yoga y otras propuestas.

Las participantes en esta Carrera de la Mujer por YouTube y redes sociales asimismo recibieron consejos de tres referentes del deporte femenino español como Mireia Belmonte, Carolina Marín y Joana Pastrana.


En cuanto a los 7.500 € recaudados a través de las donaciones de las inscritas y de la propia Carrera de la Mujer permitirán a la ONG Médicos sin Fronteras seguir protegiendo a pacientes y a profesionales sanitarios, implementando operaciones propias y asegurando la continuidad de sus cuidados médicos en el actual estado de emergencia sanitaria.

Cabe destacar que en el Tour Carrera de la Mujer de 2019 participaron 140.000 corredoras: reunir a 13.000 para una matinal virtual es, pues, muy meritorio. Las que se sumaron a la propuesta de este 5-A han podido imprimirse el dorsal habitual, el 016, alusivo al teléfono de atención a víctimas de violencia de género.

Está previsto que las etapas de Valencia y de Madrid, la segunda de las 8 de 2020 e inicialmente prevista para el 10 de mayo han sido aplazadas provisionalmente a otoño.

FOTO: CAPTURA @carreramujer