Celia, campeona WPSL en 2018 con las Sounders, luchará ahora por el cetro NWSL con las Reign y Rapinoe.

Celia Jiménez, defensa jiennense de 24 años e ingeniera aeroespacial, se ha clasificado con el Reign FC para los playoffs de la NWSL de 2019, con ‘semis’ el 19 y 20 de octubre y gran final el 27-O. También North Carolina Courage, Chicago Red Stars y Portland estarán en la lucha por el cetro de una Liga estadounidense de fútbol femenino marcada por el Mundial de Francia.

El propio Reign FC cedió a Celia, primera española en llegar a la NWSL vía draft, y a sus compañeras Megan Rapinoe, Allie Long, Steph Catley, Rumi Utsugi y Jodie Taylor al torneo FIFA, por lo que el técnico Vlatko Andonovski tuvo que hacer encaje de bollilos durante buena parte del curso balompédico.

Sin embargo, ni la Copa del Mundo ni las lesiones de jugadoras clave han impedido que el antiguo Seattle Reign se haya metido ahora en los playoffs con todos los honores.

Celia ya se proclamó campeona de la WPSL (Segunda División americana) de 2018 con las Seattle Sounders y podría hacer ‘doblete’ ahora, ya como jugadora de la máxima categoría USA; el Reign FC la drafteó en 2018, con el número 36, de cara a la presente temporada y la lateral de Alcaudete es también la primera representante de la Universidad de Alabama en aterrizar en la NWSL.

La ingeniera aeroespacial, primera futbolista española en ser drafteada, sigue haciendo historia en USA.

Las Reign sellaron su pasaporte para los playoffs merced a su triunfo por 2-0 sobre las Portland Thorns, después de batir también a las Utah Royals de Vero Boquete por 2-1 en un estadio Cheeney a reventar.

Como señaló la ex jugadora de Jaén (2009-10) y Sevilla (2010-13); de Iowa Western (2013-24) y Alabama (2015-17) como universitaria; y de Sounders (2018) y Rosengard (2018), “hemos ganado los tres partidos contra Utah” en la Liga regular; a la postre las Royals y Vero han quedado fuera de la fase decisiva del campeonato a raíz de su derrota en Chicago (2-1).


Un pilar del equipo y también de la selección española, Celia Jiménez asimismo comentó en declaraciones para el Diario de Jaén que está “muy motivada” de cara a la criba por el título y “confiada en que contaremos con el apoyo de nuestra afición”.

Junto a ella aparece la ‘rookie’ Bethany Balcer, una de las joyas de las Reign por su olfato goleador y tantos de extraordinaria factura. Ella ha comenzado a hacer historia, y Celia, dos veces mundialista y una fuera de serie en todos los sentidos, quiere seguir haciéndola.

FOTO: CAPTURAS YOUTUBE / @celiajimdel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí