La prestigiosa revista ensalza su figura como protagonista de ‘La nueva revolución americana’.

Redacción thechampionsvoice.com

Naomi Osaka sale en portada del número de la prestigiosa revista Time dedicado a ‘La nueva revolución americana’, la lucha contra el racismo sistemático contra personas afroamericanas y de color provocada por el caso #GeorgeFloyd.

Time reconoce de esta forma el activismo sin pelos en la lengua de la joven tenista, hija de padre haitiano y madre japonesa y que vive y entrena en Estados Unidos desde los tres años.

De 22 años, número 10 en el ranking WTA y deportista femenina con más ingresos por delante de la desbancada Serena Williams, Naomi participó en Minneapolis en las manifestaciones #BlackLivesMatter proliferadas desde la muerte de Floyd en mayo pasado en un episodio de brutalidad policial.

Hija de padre haitiano, la tenista japonesa pone el dedo en la llaga con las palabras justas.

“Fue un momento de esos que cambia tu vida”, aseguró la jugadora nipona, ganadora de 2 torneos del Grand Slam y entre cuyas señas de identidad en la pista figura un saque que ha alcanzado los 200 m/h.

La deportista nipona también ha publicado tuits críticos con la doble moral de muchas personas blancas en USA al respecto del racismo o reivindicando justicia social, siempre con las palabras justas.

Además, dice ser consciente de que representa la causa negra en todos sus partidos y no cejará en contribuir, siempre de forma abierta y vital, al cese de la discriminación y la intolerancia.

“Quiero forjar mi propio legado”, recalca, siempre en entrevista con el baloncestista y también ‘revolucionario’ Mikey Williams.

Resulta llamativo que Time no eligiera a Coco Gauff, estadounidense y líder de las protestas.

Llama la atención que Time ensalce la figura de Naomi sin ser ella estadounidense y no mencione, por ejemplo, a Coco Gauff, que a sus 16 años ha liderado las protestas en el mundo del tenis.

Posiblemente haya influido que los mensajes de Coco sean más agresivos y emocionales, al igual que su discurso reclamando justicia en el marco de una manifestación en Delray Beach (Florida).

Osaka por su parte ha impactado por poner el dedo en la llaga de forma mordaz.

Junto a Naomi figuran en la portada de Time los nombres de la activista política Angela Davis, el actor y productor televisivo Kenya Barris, el rapero Tyler, The Creator, la periodista digital y narradora Imara Jones y la actriz Yara Shahidi.

FOTO: CAPTURAS @naomiosaka