La atleta sudafricana ficha por el JVW, fundado por la capitana de las Banyana Banyana Janine van Wijk, para 2020.

Caster Semenya podría hacer carrera como futbolista profesional, siempre a la espera de que salga victoriosa o no de su contencioso contra la IAAF, que ahora exige que atletas con un elevado nivel de testosterona natural lo regulen para poder participar en pruebas a partir de los 400 m. y hasta una milla.

La doble campeona olímpica de 800 m., que entra en el grupo de deportistas DSD (Diferencias de Desarrollo Sexual), ha presentado recurso contra la decisión del CAS de aprobar el cambio de reglamento; según la IAAF, hay “una ventaja competitiva”, pero la sudafricana es contraria a “tener que medicarme” para que su nivel de testosterona en sangre baje y se acabe estabilizando al nivel del resto de corredoras.

Siempre según Semenya, de 28 años, y sus abogados, la nueva normativa de la Federación Internacional atenta contra sus derechos humanos.

Al no poder tomar parte en los inminentes Mundiales de atletismo de Doha (Qatar), Semenya ha comenzado a entrenar con el JVW FC, militante en la Liga SAFA Sasol y, con 11 partidos por delante, con posibilidades de meterse en el playoff de ascenso a la SAFA Women’s National League o Primera División. Al estar cerrado el mercado de fichajes, Caster no podrá debutar, en caso de que decida seguir con el fútbol, hasta el año que viene.

No puede debutar ahora al estar cerrado ya el mercado de fichajes, y agradece “el apoyo uy esta oportunidad”.

La propia atleta ha anunciado “mi fichaje para la temporada 2020” y asegurado que “estoy muy agradecida por esta oportunidad que se me brinda y por el cariño y apoyo que ya recibido de todo el equipo. Estoy encantada con esta nueva aventura y ojalá puede contribuir” a los éxitos del equipo “en la mayor medida posible”.

Janine van Wijk, fundadora del JVW y capitana de la selección nacional Banyana Banyana, asegura por su parte que “la he visto entrenar y tiene todo lo necesario” para ser una gran futbolista.

Cabe recordar que Caster Semenya visitó a sus paisanas en el Mundial de Francia para darles ánimos, congeniando con las jugadoras; en la plantilla hay figuras como Mamello Makhabane, Nompumelelo Nyandeni y Amanda Dlamini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We have a new face at JVW 😃 Welcome to the club @castersemenya800m 🐍

Una publicación compartida de JVW Girls Football Development (@jvwgirlsfootball) el

El litigio con la IAAF por la nueva regla para Deportistas con Desarrollo Sexual diferente, hace como Usain Bolt.

Otro atleta de elite, el velocista jamaicano Usain Bolt, probó fortuna en el ‘deporte rey’ tras retirarse del tartán en 2017; fan del Manchester United y amigo de Cristiano Ronaldo, entre otras figuras balompédicas, probó con el Borussia Dortmund alemán y acabó recalando en los Central Coast Mariners de Australia; pese a aportar velocidad y ganas, no cuajó y se marchó tras solo 8 semanas.

Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 m., junto a Janine van Wijk, capitana de Sudáfrica y fundadora del JVW, por el que ha fichado la atleta de cara a 2020. FOTO: CAPTURA @jvwgirlsfootball

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí