Poder de convocatoria del Tour Carrera de la Mujer incluso en tiempos de COVID-19.

Redacción thechampionsvoice.com

Celebrada este domingo, la Carrera de la Mujer Imparable contó con la participación de 7.000 atletas en todos los rincones del país y recaudó 25.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer: volvió a quedar claro que también en tiempos de pandemia de COVID-19 el Circuito Carrera de la Mujer, número 1 de Europa en su género, mantiene su poder de convocatoria y espíritu solidario.

Soli Pereira, Laura Gª-Caro, Mude Rodríguez, Julia Takacs o Jimena Martín, también ahí.

Readaptado a la emergencia sanitaria, el tour de pruebas urbanas populares arrancó en abril con una carrera virtual #EnCasa a la que se sumaron 13.000 mujeres y cuya recaudación a favor de Médicos sin Fronteras Españaascendió a 7.500 €.

Ahora, ya en un mes de mayo marcado por la desescalada, invitó a todas las mujeres imparables a formar una Marea Rosa desde cada ciudad o municipio, siempre en función de los horarios oficiales de desconfinamiento y respetando las normas de seguridad y distanciamiento social.

 

Amaya y Tamara Sanfabio, Alessandra Aguilar y Rosa Fernández, asimismo sumadas.

Cada participante elegía el punto de partida y el de llegada: pese a lo complejo del operativo, hubo respuesta masiva, y el dorsal 016, alusivo al teléfono de atención a víctima de violencia de género tuvo presencia y visibilidad pese a que no se trató de una parada del Circuito al uso.

Además, un elenco de deportistas de élite reforzó el espíritu reivindicativo del evento y demostró que se puede estar juntas sin estarlo físicamente.

Éstas son las cracks que incluyeron la Carrera de la Mujer Imparable en sus entrenamientos:

– Joana Pastrana (campeona del mundo de boxeo)
– Soli Pereira (mediofondista)
– Laura García-Caro (marchadora)
– Julia Takacs (marchadora)
– Alessandra Aguilar (maratón)
– Mude Rodríguez (cross)
– Jimena Martín (carrera montaña)
– Tamara Sanfabio (maratón)
– Amaya Sanfabio (mamá atleta y entrenadora)
– Rosa Fernández (alpinista)

#MareaRosa atípica, apoyo a Wanawake y el 061, visible: juntas pese al distanciamiento.

También la entrenadora de runners Jèssica Bonet y la periodista Mónica Martínez arroparon la prueba, por su parte asimismo volcada con las mascarillas solidarias de la ONG Wanawake y con las cintas solidarias del Proyecto Esperanza realizadas por mujeres supervivientes de la trata de seres humanos y de la violencia machista.

Cabe recordar que el Tour oficial hubiera pasado por Valencia (5 abril) y por Madrid (10 de mayo) y que la tercera parada convencional quedó marcada para el próximo día 31 en Vitoria-Gasteiz.

¿Qué planean las organizadoras del Circuito para la ocasión? Habrá que estar atent@s.

FOTO: CAPTURAS @CarreraMujer / Twitter & Instagram