Este circuito de pruebas atléticas lleva 15 años apoyando la lucha contra el cáncer, la violencia de género y la trata de mujeres.

Este domingo se llevará a cabo en Gijón la cuarta prueba de la XV edición del circuito solidario La Carrera de la Mujer-Central Lechera Asturiana de 2019, que ya ha pasado por Valencia, Madrid y Vitoria y que asimismo tiene parada en A Coruña (22.09.), Sevilla (06.10.), Zaragoza (20.10.) y Barcelona (10.11.): se trata, como explica la organización en la web oficial, del “evento deportivo femenino más grande”, por capacidad de convocatoria y fondos recaudados para la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista y contra la trata de mujeres.

Además, a través de su Fundación la Carrera de la Mujer apoya la investigación sobre el cáncer a través de tres becas destinadas a jóvenes científicos y, también, la incorporación de la mujer al deporte.

También concede becas para la investigación sobre el cáncer y en 2019, año con 8 citas en el calendario, ayuda a cinco ONGs.

En Gijón tomarán la salida 8.000 atletas de todos los niveles competitivos y habrá ‘Marea Rosa’  especial para celebrar que a estas alturas, es decir tras 111 pruebas, ya han participado en el circuito más de un millón de corredoras (1.023.020) y que paralelamente se ha superado el millón de euros recaudados y donados a la lucha contra el cáncer (1.041.525 euros).

Las camisetas color rosa que luzcan las participantes en el trazado de 5,5 kms.  llevarán impreso el 016, en alusión al número de teléfono gratuito de atención a las mujeres víctima de maltrato.

Este domingo habrá en Gijón una ‘Marea Rosa’ especial, con el 016 en las camisetas, para celebrar el éxito solidario.

Cabe destacar que está previsto que en 2019 se sumen a la Carrera de la Mujer unas 135.000 atletas y que el donativo a la lucha contra el cáncer sea de unos 100.000 euros.

Aparte, a la hora de inscribirse las corredoras pueden hacer un donativo a una de las 5 OMGs apoyadas este año: Asociación Clara Campoamor, Pulseras Rojas, Fundación INTHEOS, Proyecto EPIK (Grupo GEICAM) y Wanawake.

Información sobre inscripciones, aquí.

FOTO: @CarreraMujer