La campeona onubense pide una respuesta “cuanto antes” para que cese la incertidumbre.

Redacción thechampionsvoice.com

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, está recluida en su casa desde su regreso de Inglaterra, donde la semana pasada participó en el All Engand, cayendo en semifinales.

A sus 26 años uno de los grandes referentes del deporte femenino español, la deportista onubense ha compartido un vídeo en Twitter en el que expresa su preocupación por la situación que están viviendo los deportistas olímpicos españoles debido al confinamiento por coronavirus, sin poder entrenar en condiciones y en clara desventaja con respecto a sus a priori grandes rivales en Tokio-2020.

Cabe señalar que la nadadora Mireia Belmonte ya denunció esa circunstancia, explicando que en Italia o Hungría sí son posibles los entrenamientos en piscina de cara a la cita en la capital japonesa, cuyas fechas de celebración se mantienen por el momento.

Carolina por su parte es partidaria de que los Juegos se pospongan y opina que se debería poner fin a tanta incertidumbre y a una cuenta atrás tan desigual:

“La situación de los Juegos Olímpicos ahora mismo está complicada. Hay muchos países en estado de alarma y uno de ellos es España y ahora mismo creo que no estamos en igualdad de condiciones con el resto del mundo”.

“Mi opinión es que los Juegos Olímpicos se pospongan y que den la respuesta cuanto antes, porque al final los deportistas ahora mismo vivimos en esa incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar”.

Entrena como puede en un patio interior, confinada como otros deportistas olímpicos.

En el ‘post’ Carolina asimismo muestra el patio interior reconvertido en gimnasio y en el que ella se está ejercitando como puede:

“Dadas las condiciones en las que estamos todos yo entreno en casa y os quiero enseñar un poco la zona de entrenamiento que voy a tener”.

“Aquí tengo la esterilla y algunas gomas para entrenar y seguir con los ejercicios que me mandan mi entrenador físico y mis entrenadores”.

“Son unas condiciones muy difíciles para la mayoría de los deportistas y tenemos que adaptarnos lo mejor posible para perder el menor tono muscular posible”.

Además, Carolina Marín hace gala de su responsabilidad social y expresa su profundo agradecimiento a quienes más se vuelcan estos días con quienes son víctima del COVID-19 y con todos nosotros:

“Ánimo desde aquí a todos los que estáis en casa, y seguid con las indicaciones e instrucciones que nos están dando”.

“También agradecer la labor de los sanitarios, camioneros, trabajadores de supermercado y de farmacia que nos están ayudando en estas condiciones tan complicadas para todos”.

FOTO: CAPTURA @CarolinaMarin