Dedicó el premio Beach Soccer por su temporadón con España y el Playas San Javier a su madre, entre lágrimas.

Carolina González Portela es de Vigo, aparejadora, exjugadora de futsal, atacante del Málaga CF en el Grupo Sur de la Liga Reto de fútbol femenino… y flamante Mejor Jugadora del Mundo de fútbol playa.

Carol, que cumplirá 28 años en diciembre, ha sido premiada este sábado en Dubai en el marco de la Gala Beach Soccer Stars sobre todo por su gran papel con la selección de fútbol-playa en los Juegos de Arena de Qatar del mes pasado, en los que España fue oro y ella marcó 5 goles.

La crack gallega se impuso en la votación final a la brasileña Adriele Rocha y a la inglesa Sarah Kempson, que asimismo optaban al cetro, y coronó así un gran 2019, en el que también se proclamó campeona de la Euro Winner’s Cup femenina con el AIS Playas de San Javier; además, fue elegida MVP, aperitivo premonitorio de su distinción a escala mundial.


Carol, que cuenta a su paisana Vero Boquete entre sus referentes, llegó al fútbol-playa hace 4 años y desde entonces solo ha hecho que destacar; en su palmarés figuran también un oro europeo y dos platas con España.

De 27 años, practicó futsal, como futbolista milita en el Málaga, rebosa humildad y es siempre una crack de equipo.

Como futbolista Carol González ha militado en El Olivo (2013-15), Oiartzun (2015-17), Sporting Huelva (2017-18) y Real Oviedo (2018-19), y desde este verano milita en el Málaga CF; la viguesa llegó al ‘deporte rey’ previo paso por el fútbol-sala, que practicó entre los 11 y los 17 años.

Rápida y letal, es una figura al servicio del equipo que toca el cielo con los pies en el suelo. Hija de conductor de autobús y ama de casa, trabajó en una obra como aparejadora para contribuir a la economía familiar y poder seguir su sueño futbolístico, animada por su padre y su hermano mayor, ambos árbitros.

Ella también se sacó el carnet de conductora de autobús, por lo que pudiera pasar, pero el balón la llevó por otros derroteros y ahora España puede presumir de atesorar a la Mejor Jugadora de fútbol playa del planeta, una crack que cree que “los delanteros aportan mucho más que goles”, predicando con el ejemplo.


“Para mí esto no es un premio individual sino colectivo. Sin mi equipo, el Playas San Javier, y sin la selección nacional yo no estaría aquí. Esto es trabajo de todos, de mis amigos, de mi familia”, dijo en su discurso de agradecimiento en el V Hotel de Dubai luchando contra las lágrimas.

“Hay una persona a la que quiero dedicar este premio. Sin ella esto no sería posible, me ha ayudado en todo, nunca me deja tirar la toalla. Es mi madre. Mamá, te quiero, esto es todo por ti, te quiero”, destacó, con la voz entrecortada por la emoción tras recibir el galardón de manos de Maite Ventura, directora gerente de LaLiga para Oriente Medio y África del Norte.

PIE: Carol González pronunció un emotivo discurso de agradecimiento tras recibir el premio Beach Soccer a la Mejor Jugadora del Mundo de fútbol playa de manos de Maite Ventura, de LaLiga. FOTO: CAPTURAS @BeachSoccer_WW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí