Carla Suárez ha celebrado su 32 cumpleaños con la fuerza y entereza ya mostradas al anunciar el pasado martes que tiene cáncer: como explicaba la tenista canaria en un vídeo publicado en sus redes sociales, los médicos le han detectado un linfoma de Hodgkin que requerirá 6 meses de quimioterapia.

Carlita ha compartido ahora una imagen con un pastel, unos globos y diversos regalos con motivo de su aniversario. El post no lleva mensaje de texto sino solo unas fechas, la de su nacimiento y la de ese 32 cumpleaños, como queriendo decir que acaba un tramo de su vida y comienza otro, que ella afronta con una sonrisa pese a lo duro que será.


https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarlaSuarezNava%2Fstatus%2F1301813968827281409&widget=Tweet

Sin embargo, las palabras que posiblemente mejor resuman los sentimientos del mundo del tenis hacia Carla son las de Garbiñe Muguruza, que le dedicó su triunfo en primera ronda del US Open sobre Nao Hibino por 6-4, 6-4.

“Fue un shock cuando me lo comentó hace unos días. Es una mujer tan agradable, tan dulce, tan amable, tan humilde. Que estas cosas pasen a la buena gente hace que te sientas muy triste”, aseguró.

“Quiero que sepa que estamos con ella, que estoy con ella. La iré a ver en cuanto pueda ser. Hemos compartido emociones y todo durante una década. Es un shock para mí que alguien tan cercano pase por algo así”, agregó aludiendo a su pareja de dobles en el pasado.

FOTO: CAPTURAS @carlasuareznava / @garbimuguruza – @wta