Triunfo brillante de la deportista española de origen dominicano, con 5 podios en el GKA World Tour en strapless freestyle.

Tras quedar segunda en 2018, Carla Herrera Oria se acaba de proclamar campeona del mundo kitesurf strapless freestyle en Preá (Brasil), donde se disputó la última prueba puntuable de un GKA World Tour de 2019 en el que ella hizo 5 podios.

Nacida Las Galeras (República Dominicana), pero trasladada a Toledo con 3 años y a Conil de la Frontera (Cádiz) a los 13, la deportista española salda el año con un total de 8.334 puntos, por los 8.080 de la francesa Charlotte Carpientier, segunda en la clasificación final absoluta, y los 7.938 de la sueca Johann-Catarina Edin, tercera.

Carla, de 27 años y afincada en Tarifa, quedó segunda en Preá, con 2.057 puntos; en las restantes paradas del circuito mundial Global Kitesport, en el que debutó en 2017, fue séptima en Isla Sal (Cabo Verde) y a partir de ahí siempre subió al podium.


Así, acabó primera en Sylt (Alemania) y en casa; segunda en Brasil y en Dakhla (Marruecos) y tercera en Bel Ombre (Isla Mauricio).

En 2017 no pudo completar el tour por falta de recursos; ahora es la nº 1, gracias al Ocean Rodeo Team, Tarifa y “a mi chico”.

Carla lleva con el kitesurf desde los 14 años, y de lleno desde su fichaje por el Ocean Rodeo Team; en 2017 no pudo completar el GKA Tour por falta de recursos y desde 2018 cuenta con un respaldo gracias al cual lleva un título de subcampeona y un cetro en dos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

▪️🇪🇦 Ayer fue un día que jamás olvidaré😊 ! Después de mucho tiempo 🕰️ combinando el entrenamiento 🏄 con el trabajo he conseguido proclamarme 🏆Campeona del mundo 2019 !! 🏆 Quiero agradecer a todo el mundo 😘 por el apoyo que me habéis dado y sobre todo a mi chico 🚶@kitefuntarifa por estar siempre ahí 🥰 sin ti no hubiera sido posible 💕 ▪️ ▪️ ▪️🇬🇧 I won’t forget this year 😊 ! After a long time 🕰️ combining training 🏄 with work I managed to become🏆 World Champion 2019 !! 🏆 I want to say thanks to everyone who supported me, specially to my boyfriend for being always there🥰 without you it wouldn’t have been possible 💕 Thank you to all my sponsor for believing in me, specially to @oceanrodeo Well done @carpentier.charlotte for becoming vice world champion and @franksay for a 🥉 place !! And thanks to @preabeach_experience for make us feel as home ! ▪️ ▪️ ▪️ 📸 @romantsovaphoto ▪️ ▪️ @oceanrodeo @limitwaves @kitefuntarifa @brunotti @brunottispain @duna_trading @gkakitesurf #GKAKiteWorldTour #GKAKitesurf #GKACeara #CearáKitePro #GKACearáKitePro @sprite_br @descubraceara @fonekites @sejuvce @ranchodopeixe @cearakitepro

Una publicación compartida de Carla Herrera Oria (@carlaherreraoria) el


Como ha explicado la propia Carla, también kitesurfer wave, su maniobra favorita es el ‘back loop rodeo’ y como se desprende del mensaje publicado en su Instagram ya como campeona del mundo, es una ganadora agradecida: primero destaca que su éxito se debe al trabajo y al sacrificio y al hilo lo dedica “a mi chico”, “a todos los que habéis estado ahí” y al Kite Fun Tarifa, su club del alma.

FOTO: CAPTURAS @carlaherreraoria