Blanca Manchón, campeona del mundo de windsurfing antes del nacimiento de su hijo en diciembre de 2016 y también como mamá, ha compartido 5 consejos para lidiar con el “¿y ahora qué?” deportivo y personal tras meses de confinamiento por el nuevo coronavirus.

Blanca da las claves para afrontar esa ‘nueva normalidad’ marcada por dudas e incertidumbres, una situación que ella ya vivió, y superó tirando de tenacidad, fuerza y coraje, cuando se quedó sin patrocinadores al tener a Noah.

La sevillana, de 33 años y gran pionera en España a la hora de luchar por los derechos de las deportistas de élite durante el embarazo y tras ser madre, ya cuenta ahora con su billete para los Juegos Olímpico de Tokio, los segundos afrontados tras los de Atenas-2004.

Pero, ¿cómo planificar los próximos meses sin calendario oficial establecido?

Aplicando al día día las reglas que ella le están funcionado, Blanca recomienda hacer limpieza, en el más amplio sentido de la palabra; ser flexible y apostar por un ‘reset’ de rutinas y prioridades:

“Pues así ando, esperando pacientemente a salir de esta incertidumbre que está creando esta COVID-19. Tengo la suerte de estar ya clasificada para los Juegos Olímpicos (de 2021), pero aún no hay fechas para las siguientes competiciones y no podemos establecer objetivos a medio-largo plazo”.

“Sin ellos es imposible planificar la temporada. Mi preparación ahora está más enfocada al mantenimiento”.

“Imagino que muchos de vosotros estaréis en una situación similar y quería compartir con vosotros 5 ‘tips’ que me están ayudando tanto a nivel profesional como personal”, reza su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pues así ando, esperando pacientemente a salir de esta incertidumbre que esta creando este 😷COVID-19. ⁣⁣ ⁣⁣ Tengo la suerte de estar ya clasificada para los Juegos Olímpicos pero aún no hay fechas para las siguientes competiciones y no podemos establecer objetivos a medio-largo plazo. Sin ellos es imposible planificar 🗓 la temporada. Mi preparación ahora esta más enfocada al mantenimiento. ⁣⁣ ⁣⁣ Imagino que muchos de vosotros estaréis en una situación similar y quería compartir con vosotros #5 tips que me están ayudando tanto a nivel profesional como personal⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ #deporteyconfinamiento #sportmum#marcateobjetivos #comosobreviviralconfinamiento #hazdeporte #sportlife #sportswomen #windsurf #windsurfjournal #windsurfgirls #objetivos2020 #objetivoserfeliz #olimpicwindsurf #olimpicwindsurfing #windsurfespaña #seasports #sportwoman

Una publicación compartida de ️️B L A N C A 👱🏼‍♀️️ (@blancamanchon) el

Y ésta es la ‘manita’ de ‘tips’:

1. “Dale un repaso a tu antigua lista de objetivos y borra aquellos que han dejado de ser relevantes”.
2. “El éxito está relacionado con la adaptación al cambio, así que flexibiliza tus objetivos”.

3. “Si no puedes hacer planes a medio/largo plazo, ponte objetivos en tu semana y planifícate en torno a ellos”.
4. “Mantén los hábitos que te sientan bien”.
5. “Haz deporte. ¡Muévete!”.

FOTO: CAPTURAS @blancamanchon