Como informa Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN especialista en la NBA, Becky Hammon figura entre la docena de candidatos manejados por los Indiana Pacers para cubrir el puesto de entrenador, vacante tras el despido de Nate McMillan, con el que el equipo alcanzó los Playoffs en cada una de sus cuatro temporadas al mando del equipo aunque vapuleados en 2020.

Hammon, ex jugadora de baloncesto con Estados Unidos y con Rusia, podría convertirse, pues, en la primera head coach femenina de la NBA y hacer historia nuevamente.

Becky, de 43 años, ya es la primera entrenadora asistente a tiempo complete de la propia NBA y de las cuatro grandes Ligas profesionales americanas.

El nombre de la actual assistant coach de los San Antonio Spurs ha sido incluido, siempre según Wojnarowski, en la relación técnicos y ‘manos derechas’ que, previo permiso de sus clubs respectivos, participarán en una primera ronda de entrevistas virtuales con la directiva de los Pacers.

Otros candidatos son Will Hardy, también de los Spurs; Dan Craig y Chris Quinn (Miami), Jamahl Mosley y Stephen Silas (Dallas), Darvin Ham y Charles Lee (Milwaukee), Pat Delany (Orlando), David Vanterpool(Minnesota), Ime Udoka (Philadelphia), Jacque Vaughn (Broklyn) y Nate Tibbetts (Portland) así como Dave Jorger(ex Sacramento Kings y Memphis Grizzlies).

FOTO: CAPTURA @officialbeckyhammon – @spurs