La UEFA, que quiere acabar el torneo, pendiente de concretar las nuevas fechas.

Redacción thechampionsvoice.com

Salvo cambio o contraorden, será como muy tarde el próximo día 27 cuando la el comité ejecutivo de la UEFA concrete las nuevas fechas de los cuartos de final, las ‘semis’ y la final de la Champions femenina (UWCL), a la que optan FC Barcelona, vigente subcampeón, y Atleti como representantes de la Liga Iberdrola.

La ECA (Asociación Europea de Clubes, por sus siglas en inglés) ha hablado ya con los equipos clasificados para unos ¼ previstos para marzo abril pasado, pero que no llegaron a disputarse debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La idea de la UEFA es que los partidos pendientes se lleven a cabo antes del arranque de la próxima temporada, ya bajo un signo de normalidad, y todo a punto que, como en el caso de la Champions masculina vaya a haber encuentros en verano para poder completar así la edición de 2019-20 del torneo.

Todo parado desde ¼, con 5 Ligas involucradas, entre ellas la Primera Iberdrola.

Cabe recordar que los emparejamientos de cuartos son estos:
Lyon (vigente campeón/Fra)-Bayern Múnich (Ale)
Arsenal (Ing)-PSG (Fra)
Glasgow City (Esc)-Wolfsburgo (Ale)
Atlético Madrid (ESP)–FC Barcelona (ESP)

Hay, pues, contendientes de 4 de las 5 principales Ligas de fútbol femenino (España, Inglaterra, Alemania y Francia) más uno escocés.

¿Cómo está la situación en cada uno de dichos campeonatos?

Primera Iberdrola: la RFEF la ha dado como finalizada, con alirón para el Barça de Lluís Cortés; inconclusa; parada tras la Jornada 22, con el Barça primero, con 9 puntos de ventaja sobre el Atleti, segundo clasificado

FAWSL inglesa: pendiente de una resolución sobre su posible finalización; parada con e Manchester City al frente de la tabla, con 40 puntos en 16 partidos, seguido del Chelsea, con 39 puntos en 15 partidos.

Unas, suspendidas, y otras podrían completarse: no todos llegarán igual a la UWC.

Bundesliga alemana: 11 de los 12 equipos han votado a favor de que acabe, contando con el apoyo de la canciller Angela Merkel; se espera una decisión al respeto como tarde el día 25; está parada desde la jornada 16; el Wolfsburgo es primero, con 46 puntos, seguido del Bayern, con 38

D1 Arkema francesa: finalizada, a falta de oficialización y de saberse si el Lyon, líder, será coronado campeón; parada desde la jornada 16; el Lyon es primero, con 44 puntos, por lo 41 del PSG de Irene Paredes, segundo en la tabla.

En cuanto al Glasgow City, es el vigente campeón (2019); la Premier femenina de Escocia de 2020 justo había arrancado (el calendario original, de febrero a noviembre).

Puede haber, pues, agravios comparativos, ya que habrá Ligas suspendidas y otras aún en acción; las condiciones a las que llegarán unos equipos y otros no serán parejas en cuanto a rodaje y puesta a punto.

FOTO: CAPTURA @uwcl