La crack del Slavia, actriz frustrada y fan de Hope Solo, con casi medio millón de suscriptores y 75 millones de visualizaciones.

Barbora Votíková, guardameta del Slavia Praga, utiliza su exitoso canal de YouTube para enganchar a las chicas al fútbol. Tras frustrase una posible carrera como actriz, decidió hacerse vlogger en abril de 2015 y sus vídeos arrasan en la República Checa por la vena cómica de Bára, que también ha escrito un libro autobiográfico titulado ‘Un poco diferente’.

Como “YouTuber alocada” la jugadora, de 23 años, habla de temas sobre todo balompédicos pero asimismo de calado social. Su lema, que recomienda firmemente a los 452.000 suscritores que ya tiene su canal, es el de “vive como quieras, no te tomes la vida demasiado en serio y no tengas miedo a soñar”.


En 2018 llevaba más de 40 millones de visualizaciones y ahora ya ha rebasado los 75 millones, señal de su poder como ‘influencer’, cimentado sobre ese toque de humor y afición a las parodias.

Votikóva, que también se coloca bajo palos en la selección nacional de su país y cuyo gran ídolo deportivo es Hope Solo, tiene paralelamente proyección como portero. Gracias a su calidad y empuje, el Slavia, en el que aterrizó en 2014, se ha plantado en los cuartos de la UWCL en las últimas dos ediciones.

Ahora el equipo de Praga se juega el pase a esa ronda frente al Arsenal, que en la ida de octavos ganó 2-5, con póquer de Vivianne Miedema. Bára fue baja en dicho encuentro, pero sí será titular en Londres, deseosa de un milagro que clasifique al Slavia en territorio ‘gunner’.

Ha salido del armario en su último vídeo, revela el ambiente en vestuarios y tira de parodias: público y marcas, rendidos.

De pequeña, cuando ella jugaba con niños y cuando fue retrasando su posición hasta acabar en la portería, se parecía físicamente a Solo, excancerbera de la selección femenina USA y dotada de una fuerte personalidad. También Bára asume el papel de líder y portavoz, luchando por el empoderamiento del fútbol femenino y de las futbolistas, bien mostrando la dureza de los entrenamientos o bien saliendo oficialmente del armario, como hace una semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sto lidí. Sto chutí. Každej máme TU svou nej. One team. One taste. #pepsicz #soubojchuti #tvojechut #tvojerozhodnuti#add

Una publicación compartida de Barbora Votíková (@bara_vot) el


Tal es el alcance de sus mensajes vía YouTube, donde va camino del medio millón de suscriptores, que marcas como Pepsi, adidas, de hamburguesas (in-n-out) o de helados (Republika Kaktus) ya explotan comercialmente su imagen. Y es que Barbora es crack del fútbol y comediante todo en uno. “Me relaja inventar guiones o mostrar cómo es el ambiente que se respira en vestuarios o en las sesiones preparatorias”, asegura.


Cabe recordar que Votíková fue titular en el reciente República Checa-España clasificatorio para la Eurocpa femenina de Inglaterra-2021. En Riazor se llevó una ‘manita’ de goles (1-5), cuatro de ellos en los primeros 35 minutos.

FOTO: CAPTURAS @bara_vot / @skslaviaprahazeny

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí