Impactante historia de superación de la polivalente zaguera alemana que acaba de fichar por el CD Tacón.

El CD Tacón ha confirmado este jueves el fichaje de Babett Peter, ya avanzado el martes por el Wolfsburgo, club en el que este portento defensivo alemán había aterrizado en 2014 procedente del Frankfurt. Pero Babett, solvente como central, como lateral y también como ‘6’, no solo es una zaguera de ley, también es una jugadora con una historia de ‘mobbing’ superada gracias al fútbol.

Nacida hace 31 años en Oschatz, en la antigua RDA, sufre parálisis facial desde los cinco. De pequeña los compañeros de colegio se mofaban y reían de ella por el aspecto de su cara, cuya mitad izquierda se veía caída; el ojo no cerraba y la boca estaba torcida.

Pese a una operación a los 15 y mucha terapia todavía hoy se aprecian secuelas, aunque gracias al balompié Babett ha conseguido difuminarlas al máximo. De niña comenzó practicando gimnasia, pero el fútbol no solo se le daba mejor sino que le permitía “ser importante”, como ha explicado en diversas entrevistas, y plantar cara a esos niños que tanto daño le hacían con sus crueles burlas.

Babett era buena, mejor que muchos chicos. A los 15 años se fue de casa para ingresar en el internado del Lokomotive Leipzig y con 17 ya fue reclamada por la selección alemana, por “mi polivalencia y juego aéreo”. Nadie reparaba y repara ya en su rostro atípico, sino solo en su fútbol eficaz y ganador.

Jugando era mejor que muchos niños que le hacían daño con sus burlas: a los 15 se fue de casa para triunfar.

Así, si ahora las demás jugadoras la llaman ‘Hulk’, lo hacen con cariño: el apodo va por el machaque de Peter en el gimnasio al margen de los entrenamientos oficiales y por el uniforme verde que lucía en su época de soldado deportiva profesional del Ejército Federal de su país.

Como otras futbolistas, Babett se alistó para tener unos ingresos extra llegando a ostentar cargo de cabo mayor; cabe señalar que entre las convocadas por Alemania para el Mundial femenino de 2011 había seis soldados como ella.

Además, Peter ha cursado estudios a distancia de maketing deportivo “para mantener la cabeza ocupada”, y le encanta practicar windsurfing, por aquello de trabajar los reflejos y el equilibrio y salir a correr con su perro ‘JJ’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Zu Hause ist es eben am schönsten! #familie#zweitagefrei#genießen#spazieren#mops

Una publicación compartida de Babett Peter (@peterbabett) el

“El fútbol lo es todo para mí: tengo confianza en mí misma”, asegura la cabo mayor de apodo peliculero.

Fruto de su dedicación y de la fortaleza adquirida gracias al ‘deporte rey’ Babett Peter puede presumir de un palmarés de crack: campeona del mundo en 2007, de Europa en 2009, olímpica en 2016 y de la Champions femenina en 2010; además fue bronce en los Juegos de Pekín-2008 y suma 8 títulos de Liga y 7 de Copa, con Turbine Potsdam, FFC Frankfurt y VfL Wolfsburgo.


En abril pasado dijo adiós a la selección, y ahora se centrará de lleno en el CD Tacón, llamado ser el equipo femenino del Madrid a partir de la temporada 2010-21.

“El fútbol lo es todo para mí, ha hecho que tenga confianza en mí misma”, asegura esta deportista tan tímida y reservada en su vida personal como clave en cualquier dispositivo táctico, atajando, construyendo e incluso viendo puerta.

“Me siento feliz y honrada por poder decir que Madrid es mi casa. Muchas gracias CD Tacón y futuro Real Madrid por permitirme tener una oportunidad tan increíble. No podría sentirme más orgullosa de formar parte de los ‘Königliche’”, como se llama al club madridista en países germanoparlantes.

FOTO: CAPTURA @peterbabett

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí