Vigente campeona de Roland Garros y con un hándicap de 3,9, ganó en el Brookwater GC.

Redacción thechampionsvoice.com

Es la número 1 WTA y vigente campeona de Roland Garros y es una ex profesional del criquet, deporte al que se cambió, defiendo los colores de las Brisbane Heat en la Liga WBBL, durante su retirada sabático del tenis entre 2014 y 2016 por un severo ‘burnout’.

Y ahora Ash Barty acaba de ganar su primer torneo oficial de golf: la australiana, de 24 años, se ha alzado con la victoria en el campeonato femenino del Brookwater Golf Club de Brisbane.

De perfil bajo pese a su condición de atleta fuera de serie, Ashleigh ya había tomado parte en un evento promocional en Melbourne en 2019, donde compitió con Tiger Woods, ganador de 15 ‘Majors’.

“Tiene un gran swing, ¿es una broma, no?”, comentó el estadounidense, aludiendo a que Barty es, en realidad, una tenista.

Con un hándicap de 3,9 validado por la AGU (Asociación Australiana de Golf), Ash fue la mejor de las cuatro contendientes que acabaron luchando por el título match-play, con vueltas stroke-play de 77 y de 80 en un campo par 72 diseñado por el legendario Greg Norman.

Después venció en ‘semis’, con 5 hoyos por jugar, y en el duelo final triunfó con 7 y 5.

En 2019 Tiger elogió su swing: no se creía que fuera tenista, o ‘ex’ del criquet, y no golfista.

“Tampoco hay para tanto”, aseguró Barty ante el revuelo causado por su victoria en golf, con el que se ha volcado por la emergencia sanitaria.

Ash ha declinado participar en US Open y Roland Garros, por miedo a un posible contagio y porque no se encuentra en el momento de forma exigible para afrontar un Grand Slam.

Sin embargo, sigue siendo o siempre es una ganadora. Ahora, también, en los greens.

Ash Barty, a la izquierda, con su trofeo de campeona femenina del Brookwater Golf Club; junto a ella, el campeón masculino. FOTO: CAPTURA @GolfAust