Como informa EFE, la Primera División femenina de fútbol o Primera Iberdrola formará parte de la Quiniela de forma permanente tras la aprobación por unanimidad en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de una proposición no de ley presentada por el grupo Popular, que insta al Gobierno a tomar las medidas para hacer efectiva la incorporación.

Sin votos en contra ni abstenciones, la iniciativa incluye la creación de una comisión de trabajo que decida, en un plazo no superior a seis meses, el número de partidos que se incluirán junto al reparto de las recaudaciones que se obtengan y adoptar los acuerdos para la aprobación como categoría profesional de la Primera Iberdrola.

Cabe recordar que en septiembre de 2017 se incluyó por primera vez un partido de la Liga de #futfem en la Quiniela, un Atleti-Athletic que figuró en el pleno al 15.

En 2018, los boletos correspondientes a las jornadas 10, 12, 20, 44 (ver captura adjunta) y 46 incluían al menos un partido femenino y en agosto de 2019 la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) lanzó la campaña #QuinielasEnFemenino pidiendo, la inclusión permanente aprobada ahora.

La AFE ha seguido luchando por su objetivo, impulsado en busca de una mayor visibilidad del fútbol femenino y para concienciar a la sociedad sobre una siempre y justa cuestión de igualdad.

FOTO: CAPTURAS @la_quiniela / @iberdrola