Carolina Arbeláez, jugadora del Depor Abanca, levanta polvareda con sus declaraciones.

Redacción thechampionsvoice.com

Carolina Arbeláez, jugadora colombiana que aterrizó en el Depor Abanca en diciembre de 2019, ha recibido el apoyo oficial del club de A Coruña y de muchas compañeras de profesión por calificar en entrevista con EFE de “un poco machista” la decisión de la RFEF de dar por finalizada la Primera Iberdrola mientras paralelamente se está trabajando en la vuelta del fútbol masculino.

La Liga femenina de 2019-20 pasará a la historia como la de la pandemia del coronavirus, por la que quedó parada en marzo pasado, tras 22 jornadas; el Barça de Lluís Cortés, líder en ese momento con 9 puntos de ventaja sobre el Atleti, segundo en la tabla, ha sido proclamado campeón de un torneo inconcluso, con el propio Depor cuarto.

Mientras, todo apunta a que LaLiga sí acabará; por el momento, los equipos han retomado los entrenamientos, siguiendo el ejemplo de otros campeonatos europeos.

Preguntada al respecto, la internacional ‘cafetera’ dijo en concreto que “me parece un poco ilógico y la mayoría de mis compañeras pensarán lo mismo. Son decisiones un poco machistas. No sé bien qué palabra utilizar. Lo respeto, pero no me parece correcto”.

Además, se pregunta “qué diferencia hay” para que el fútbol femenino haya bajado el telón mientras el masculino se reanude, siempre salvo imprevistos o contraorden.

La colombiana, que llegó en diciembre, recibe el respaldo de su club, pero también críticas.

Pero no todo ha sido respaldo: Carolina, de 25 años, también ha recibido collejas, por juzgar siendo extranjera y llevando apenas unos meses aquí, y ha querido zanjar la polémica saliendo al paso a través de su cuenta de Instagram:

“Considero que siempre he sido muy sincera a la hora de responder notas o entrevistas, pero nunca mis intenciones serán ofender o poner en disputa temas que a mí no me competen”.

“Gracias por todas las críticas constructivas que he recibido desde la publicación de la nota; seguramente todos leen el titular, pero no el contenido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Considero que siempre he sido muy sincera a la hora de responder notas o entrevistas; pero nunca mis intenciones serán ofender, o poner en disputa temas que a mi no me competen. Gracias por todas las críticas constructivas que he recibido a lo largo del día desde la aparición de la nota, seguramente todos leen el titular, pero no el contenido. 📖 // 🇪🇸🙏🏼 Estoy infinitamente feliz y agradecida con éste magnífico país, lleno de libertad de expresión; y con mi club porsupuesto, que me acogió y me apoyó en todo el proceso del fútbol femenino, para cumplir mis sueños lejos de casa. Por eso, solo tengo palabras de gratitud y afecto, por permitirme vivir una de las experiencias más maravillosas de mi vida. @rcdeportivo ⚽️

Una publicación compartida de Carolina Arbeláez (@caro08arbelaez) el

“Estoy infinitamente feliz y agradecida a este magnífico país, lleno de libertad de expresión, y por supuesto a mi club, que me acogió y me apoyó en todo el proceso del fútbol femenino para cumplir mis sueños lejos de casa”.

“Por eso, solo tengo palabras de gratitud y afecto, por permitirme vivir una de las experiencias más maravillosas de mi vida”.

La zaguera aclara, pues, que habló desde el respeto y lamenta que esa frase haya levantado, fuera del contexto del párrafo que la incluye, algunas ampollas.

Cree que muchas compañeras piensan igual, y en Instagram dice que nunca quiso “ofender”.

En la entrevista con EFE se muestra elogiosa con el #futfem español por la oportunidad que le ha brindado en comparación con la dura situación vivida en Colombia.

“Allí me han tocado cosas peores. Incluso allí no ha comenzado la Liga femenina, que es profesional. Hay muchos incumplimientos de contrato. Falta mucho apoyo de empresas públicas y privadas. Para mí es una bendición estar aquí”, recalca.

Además, recuerda con pasión en duelo de los cuartos de la Copa de la Reina de febrero pasado contra el Barça, que solo pudo imponerse al Depor Abanca en la prórroga (1-0).

Carolina Arbeláez aterrizó en el club gallego procedente del Atlético Nacional de Medellín, por el que estaba cedida al Atlético Huila.

FOTO: CAPTURA @caro08arbelaez