Paula Badosa es una de las tenistas más empáticas del WTA Tour, parado como mínimo hasta mayo por el coronavirus y en cuyo ranking ocupa actualmente el puesto número 94.

La jugadora catalana, que en 2019 recuperó la pasión por un deporte que la encumbró en 2015 como campeona júnior de Roland Garros, sabe qué es pasarlo mal porque ella misma cayó en un pozo fruto de una presión extradeportiva que nadie le había enseñado a lidiar.

Paula regresó de la mano de su coach Xavi Budó, cada día más fortalecida por el cariño recibido al compartir el capítulo más duro de su carrera y de su vida.

Ahora, con mundo del deporte en general y el del tenis en particular parados hasta nueva orden, la ganadora de 7 torneos ITF ha publicado un tuit muy Paula Badosa, dedicado a personal sanitario que lucha sin desfallecer para salvar vidas y frenar el contagio en plena pandemia del COVID-19.

“Gracias al personal sanitario por su esfuerzo, dedicación y trabajo incansable para proteger la salud de todos”, escribe Paula.


“Reconocer y valorar su labor es básico para cualquier sociedad. Sois unos héroes, hoy y siempre”, recalca, poniendo palabras a una gratitud compartida por muchos en un gesto muy aplaudido en redes sociales.

 

FOTO: CAPTURAS @paulabadosa15