No, Rafa y Roger no lideran el ranking con sus 20 cetros, lo encabeza Margaret Court (24).

Redacción thechampionsvoice.com

Rafa Nadal se proclamó el domingo campeón de Roland Garros por 13ª vez tras derrotar a Novak Djokovic por 0-6, 2-6, 5-7 en la final de la edición más atípica del certamen parisino, disputada en otoño y con bajas de peso en especialmente en el cuadro femenino debido a la pandemia de la COVID-19.

El manacorí, número 2 ATP, está empatado ahora con el suizo Roger Federer (4) a 20 torneos del Grand Slam conquistados; les sigue el propio Nole Djokovic, con 17, por delante del ya retirado Pete Sampras(14).

Y a partir de esas ‘tablas’ entre Rafa y Roger se ha viralizado un tuit que deja que no son ellos dos los que lideran el ranking de ‘grandes’ ganados, como podía pensar más de uno, sino una mujer, y que además hay otras dos mujeres con mayor número de títulos de ‘Grand Chelem’ en su haber.

El ‘tweet’, aplastante, es el siguiente:

Y Serena Williams (23) y Steffi Graf (22) también les superan, como destaca un tuit viralizado.

la australiana Margaret Court, que colgó la raqueta en 1977, se coronó 11 en el Open de Australia, 5 veces en Roland Garros, 3 veces en Wimbledon y 5 veces en el US Open.

Serena Williams, de 39 años y cuyo último título de Grand Slam fue el logrado en 2017 en el Open de Australia, lleva intentando igualar, o superar, el récord de Margaret Court, desde su regreso a las pistas tras ser madre en septiembre de 2017: por ahora, la gesta se le ha resistido; la estadounidense ha sido campeona del Open de Australia 7 veces, de Roland Garros 3 veces, de Wimbledon 7 veces y del US Open 6 veces.

la alemana Steffi Graf, retirada en 1999, ganó 4 veces en Australia, 6 veces en París, 7 veces en Wimbledon y 5 veces en Nueva York

Cabe recordar que la polaca Iga Swiatek, de 19 años, se alzó con la victoria en la final de Roland Garros de 2020 merced al 6-4, 6-1 infligido a Sofia Kenin (USA), vigente campeona del Open de Australia.

FOTO: CAPTURAS @MargaretCourt / @serenawilliams / @grafgoat / @RafaelNadal