El confinamiento le pasa factura: “Cada vez que alguien tose a mi lado me vuelvo loca”.

Redacción thechampionsvoice.com

Serena Williams asegura estar “al límite” por “la ansiedad” y “el estrés” que le provocan la cuarentena doméstica decretada por la crisis del COVID-19 y el distanciamiento social asociada a la misma.

En un mensaje divulgado a través de la red social Tik Tok la tenista estadounidense, de 38 años y ganadora de 23 títulos del Grand Slam, habla de una angustia rayana a la paranoia, que también experimentan muchas otras personas en todo el mundo a causa del confinamiento, especialmente aquellas con una vida normal activa.

Recluida en su casa junto a su marido Alexis Ohanian y su hija Olympia, de 2 años, Serena habla a la cámara desde su casa y ataviada con un tutú color rosa:

“He querido tomarme un momento para hablar de mi experiencia con el coronavirus. Comencé pensando ‘oh, en realidad no me puede afectar’. Y entonces de repente se canceló (el torneo de) Indian Wells y pensé ‘oh, es extraño, pero tendré un poco de descanso y voy a disfrutarlo’. Y después hubo más y más cancelaciones, lo que ha llevado a esta ansiedad que siento” actualmente, explica.

“Llevo bastante tiempo con el distanciamiento social, probablemente unas dos semanas, y me vuelve loca cualquier pequeño detalle. Y si hablo de ansiedad, quiero decir que estoy al límite. Cada vez que alguien estornuda o tose cerca de mí me vuelvo loca. No estoy con gente, y cuando digo ‘alguien’ me refiero a mi hija”, aclara.

Habla, ataviada con un tutú, en Tik Tok: teme por su hija de dos años, “no sé qué hacer”.

“(Olympia) tosió, y yo me enfadé. Le eché una mirada de ‘Serena enfadada’, y después me puse triste. Pensé ‘¿estará bien? ¿Le pasa algo malo a mi hija? ¿Hay algo que pueda hacer? Simplemente no sé qué hacer, así que en vez de estar relajada estoy sometida a toneladas de estrés”, recalca.

Cabe recordar que el tenis mundial estará parado como mínimo hasta junio y que la temporada sobre tierra batida ha sido cancelada por completo; la organización de Roland Garros ha aplazado el certamen, inicialmente previsto para las fechas del 18 de mayo al 7 junio, hasta las del 20 de septiembre al 4 de octubre.

FOTO: CAPTURAS @serenawilliams / Tik Tok