La ala conquense debutó con la selección absoluta a los 17 años y acaba de hacer historia entre elogios.

Ana Sevilla Luján, Ana Luján o simplemente Anita cuando hay un balón de por medio, acaba de convertirse en la primera jugadora española de fútbol sala en sumar 100 partidos con la selección absoluta, con la que debutó con solo 17 años, en 2008 Y en Uruguay.

Ahora tiene 28 y es la capitana de las Leonas brillantes campeonas del I Europeo femenino de un deporte en el que España asimismo suma 2 platas y 4 bronces mundialistas femeninos.

En febrero de 2019, Anita sumó su partido 90 en la final de esa Copa de Europa, saldada con triunfo sobre Portugal por 4-0 en Gondomar, y ahora ha subido el listón hasta los cien entorchados en amistoso contra las propias lusas resuelto con otro triunfo (1-4), éste con remontada incluida y en otra localidad lusa, Vila Real.

Sus referentes son Andrés Iniesta y Ricardinho y sueña con un mayor respaldo al exitoso futsal femenino.

Ana Luján recibió la noticia de su primera convocatoria en pleno examen de Historia, como ha explicado en El Día, y a partir de ahí todo ha sido sumar.

A nivel de clubs, el estreno en Primera División de esta ala conquense asimismo fue precoz: se produjo con 15 años, en las filas del Futsi Atlético Navalcarnero, cuyos colores ha defendido entre 2007-2009 y de 2010 y 2014 y al que regresó en 2018 para quedarse.

Alcalá Sala, UCAM y AD Alcorcón FSF han sido sus otros equipos y en su palmarés figuran 3 Ligas, 3 Copas y 3 Supercopas nacionales.

La propia Ana admira a Andrés Iniesta como personalidad del fútbol y a Ricardinho como referente de su deporte. También Anita es humildad y excelencia a la vez, y para ella siempre es más importante el ’nosotras’ que el ‘yo’.


Así, declaró a los medios oficiales de la RFEF, que la obsequió con una camiseta centenaria, que “esto es gracias a la confianza que siempre han tenido en mí los técnicos y, por supuesto, mis compañeras, sin ellas no podría estar aquí. Además, con ellas es muy fácil ser capitana”.

Ana, del Futsi Atlético Navalcarnero, no sabe cuántos títulos lleva pero sí recuerda todos sus partidos.

El Día remarcaba por su parte que Ana Sevilla Luján “no sabe cuántos títulos ha conquistado, pero sí recuerda cada uno de los partidos” disputados con la selección, otro rasgo que define su personalidad.


Clàudia Pons, que dirige a la misma, y otros dos pilares como Patricia González, ‘Peque’, y Ampi Jiménez se deshacen en elogios hacia ella y confían en que siga otros 100 partidos.

Para la propia Anita el haber llegado a los primeros cien supone “un sueño hecho realidad”, aunque queda otro por cumplirse: que el futsal femenino tenga el respaldo de patrocinadores y económico en general que merece como deporte de éxito que es.

FOTO: CAPTURAS @RFEF

Redacción thechampionsvoice.com