Las 2 son hijas de iconos del deporte femenino e inversoras de la histórica franquicia #futfem.

Redacción thechampiosnvoice.com

El Angel City FC, llamado a debutar bajo este nombre ya oficial en la NWSL de 2022, no solo es la única franquicia propiedad de un grupo inversor mayoritariamente femenino, también puede presumir de contar con dos niñas, ambas hijas de madres deportistas icónicas, entre sus propietarias.

Se trata de Olympia, de 3 años e hija de la tenista fuera de serie Serena Williams, y de Lailaa, de 11 años e hija de la estrella WNBA Candace Parker.

Tanto Serena, de 39 años, ganadora de 23 torneos de Grand Slam y una de las voces más poderosas de la historia del deporte femenino, como Candace, de 34 años, dos veces MVP de la Liga femenina de baloncesto de Norteamérica, y campeona y MVP de la final en 2016 con las LA Sparks, han querido que sus herederas participen junto a ellas en esta aventura que marcará una antes y un después.

Serena forma parte del primer gran grupo de inversores del Angel City FC, anunciado en julio, y Candace, del más reciente, en el que también figuran Billie Jean King y Lindsey Vonn.

Serena Williams y Candace Parker (WNBA) han sumado a Olympia (3) y Lailaa (11) a la causa.

El padre de Olympia, que ya ha empezado con sus clases particulares de tenis, es el inversor y emprendedor Alexis Ohanian; el de Lailaa, que podría seguir los pasos de Candace en la WNBA, es el jugador de basket Shelden Williams, con el que Parker se casó en 2008 y del que se divorció en 2016.

Las niñas harán historia formando tándem con sus madres, uno de los lazos más estrechos que existen, y por sí solas: no hay, que se sepa, ninguna otra franquicia del deporte profesional USA con dos chiquilinas como ellas entre sus propietarios.

Fundado el pasado 21 de julio y admitido en el seno de la Liga femenina de fútbol de Norteamérica el 21 de octubre, el Angel City FC es el primer equipo californiano en dicho campeonato.

La franquicia, con sede en Los Ángeles y propiedad de deportistas, actrices, artistas y emprendedores, será la número 12 de la NWSL; entre 2007 y 2010, cuando se disolvió, existió el equipo de Los Ángeles Sol, militante en la Liga WPS (Womens Professional Soccer) en 2009, con Marta y Aya Miyama en sus filas.

También Billie Jean King y Lindsey Vonn participan; el equipo de LA debutará en la NWSL 2022.

Cabe destacar que el Angel City destinará el 10% de sus recursos a causas sociales en el sur de California, que luchará por la igualdad de género y de pago y por el empoderamiento de las mujeres, en el deporte y la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angel City FC (@weareangelcity)


* Principales integrantes del nuevo grupo de inversores del Angel City FC
(al margen de Candace Parker y su hija Lailaa)

– Billie Jean King, leyenda del tenis e icono del deporte femenino
– Lindsey Vonn, leyenda del esquí alpino femenino
– PK Subban, su prometido y por su parte figura NHL
– Ilana Kloss, pareja de BJ King, comisionada de World Team Tennis
– Cobi Jones, leyenda MSL y del fútbol USA; analista televisivo
– Ben Grossman, co-propietario MLS e inversor
– Ryan Kalil, figura NFL cinco veces participante en la Pro Bwol
– Becky G, estrella pop latina
– Sophia Bush, actriz y activista
– James Corden, actor y presentador ‘late night’ TV

* Principales integrantes primer grupo de inversores
(al margen de Serena y su hija Olympia)

Fundadores
Julie Uhrman; presidenta del equipo; emprendedora sector videojuegos
Natalie Portman, actriz y activista
Kara Norman, inversora tecnología
Alexis Ohanian; marido de Serena Williams; emprendedor, co-fundador Reddit
las actrices América Ferrera, Jessica Chastain, Uzo Aduba, Eva Longoria y Jennifer Garner
14 ex jugadoras de la USWNT (Mia Hamm, Abby Wambach, Julie Foudy, Rachel Buehler, Shannon Boxx, Amanda Cromwell, Lorrie Fair Allen, Ronnie Fair Sullins, Joy Fawcett, Angela Hucles, Shannon MacMillan, Tisha Venturini Hoch, Saskia Webber y Lauren Cheney Holiday).

Serena Williams, con su hija Alexis Olympia, y Candace Parker, jugando a baloncesto con su hija Lailaa. FOTO: CAPTURAS @serenawilliams / @candaceparker