Liderado por Andrea Fuentes y con participación de Ona Carbonell y Paula Ramírez, el primer entrenamiento de natación artística en vivo a escala mundial se saldó con un éxito de convocatoria.

Más de 300 integrantes de equipos nacionales se ejercitaron en la sesión preparatoria virtual, una masterclass en tiempos de confinamiento por el nuevo coronavirus centrada en trabajar la parte superior del cuerpo, el core, la fuerza de las piernas y la flexibilidad.

Junto a Andrea Fuentes, ganadora de 4 medallas olímpicas en su etapa competitiva y actual seleccionadora de Estados Unidos, hicieron de coaches la histórica Ona Carbonell, embarazada y siempre solidaria, y Paula Ramírez, que se colgó un bronce en el Mundial-2019.

El profesorado de lujo incluyó a un total de 28 nadadores de élite de casi una treintena de países, con la cinco veces campeona olímpica Svetlana Romashina asimismo en nómina.

Bill May (USA), Evangelia Platanioti (GRE); Bregje y Noortje de Brouwer (NED), Charlotte y Laura Tremble (FRA), Jacqueline Simoneau (CAN), Vyacheslav Rudnev (UZB), Eva Morris (NZL), Giorgio Minisini (ITA), Renan Alcantara(BRA), Nihal Saafan (EGY), Virginie Dedieu (FRA), Eden Blecher y Shelly Bobritsky (ISR), Nuria Diosdado (MEX), Anna Maria, Eirini y Vasiliki Alexandri (AUT), Aigerim Issayeva (KAZ), Amie Thompson (AUS), Debbie Soh (SGP), Marlene Bojer (GER) Kate Shortman (GBR), Isabelle Thorpe (GBR), Svetlana Kolesnichenko (RUS), Marta Fiedina (UKR), Maryna y Vladyslava Alksiiva (UKR), Anita Alvarez (USA) y Linda Cerruti (ITA) también se sumaron a la espectacular clase live.


Cabe destacar que unos 7.000 espectadores se conectaron vía Zoom para seguir el espectáculo.

FOTO: CAPTURAS @andreafuentes83