“Como todo el mundo, pensábamos que aquí eso no iba a llegar”, dice en ‘El Hormiguero’.

Redacción thechampionsvoice.com

Después de Ona Carbonell también Ana Peleteiro ha sido entrevistada por ‘El Hormiguero 3.0’ a través de una videollamada: en plena desescalada y desde casa, la recordwoman española de triple salto en todas las categorías de edad a partir de la de Sub 18 habló de su cuarentena doméstica por la COVID-19 y de sus sensaciones de cara a la vuelta a la nueva normalidad.

“Me ha tocado pasar el confinamiento sola, pero a la vez mas conmigo misma que nunca”, destacó la actual campeona de Europa indoor, me ha servido de muchísimo” este encierro forzoso.

También explica que “he adelgazado 4 kg en confinamiento: me viene genial para el salto”.

En declaraciones a Pablo Motos, la atleta gallega agregó que “me he apañado genial, siempre soy la que cocina en casa. He perdido cuatro kilos en este confinamiento, creo que soy de las pocas personas que ha adelgazado. Eso me va genial para el salto, mi entrenador está súper contento”.

En cuanto al aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, admitió que lo estaba deseando: “Me parece muy bien, era lo más coherente que se podía hacer”, valoró la decisión del COI.

Dice que el ‘encierro’ “me ha servido muchísimo” y que ‘rezó’ por el aplazamiento de Tokio.

“Yo estaba en casa diciendo ‘por favor, que los cancelen’. No tenía la cabeza para competir en la competición más importante de mi vida. Para mí era inviable poder centrarme” en un evento como los JJ.OO. “con la situación que estábamos viviendo”.

Que la cita olímpica sea finalmente, y salvo contraorden, en verano próximo “me viene genial. Cuando empezó la cuarentena me estresé mucho. Cuando vi la realidad de la situación, quería que cambiasen las fechas. Al cancelarlos, lo vi como algo positivo. Me da la posibilidad de llegar más madura y cambiar cosas que estábamos haciendo mal. Lo enfoco como una oportunidad, y he empezado a entrenar con más ganas”.

“Parece que están ultimando una vacuna y espero que todo salga bien. Podemos tener de todo, pero si no tenemos salud no sirve para nada”, reflexionó al hilo.

Peleteiro, de 24 años y uno de los referentes del deporte femenino español, comentó asimismo que el inicio de la pandemia lo vivió con atletas chinos en Lisboa: “Los chinos nos avisaban y nosotros nos reíamos. Nos decíamos ‘eso está tan lejos…’”.

La triplista campeona habla de la vacuna contra la COVID-19 y reflexiona sobre la salud.

“Los españoles, como todo el mundo, pensábamos que aquí eso no iba a llegar. No éramos conscientes de que con la movilidad que hay iba a llegar aquí. El Gobierno chino les mandó volverse a casa porque vieron que las cosas en España se estaban poniendo feas”, añadió.

En otro orden, Ana aseguró que a estas alturas está en mejor forma que sus rivales: “Ya hemos retomado los entrenamientos con normalidad. En fase 1 podemos entrenar en la pista y yo lo hago seis días por semana. He visto a mis rivales un poco mal”, comentó en clave de broma.

“Soy muy afortunada, tengo jardín, gimnasio… y mis compañeras viven en pisos con movilidad muy reducida. Se nota bastante lo que estos dos meses les ha afectado. Y yo estoy mejor de lo que estaba porque he seguido haciendo ejercicios de fuerza”, destacó, la crack no solo una fuera de serie como deportista sino también en cuanto a compromiso social.

FOTO: CAPTURAS @apeleteirob / @El_Hormiguero