Revés para Ana Carrasco: la murciana, primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo, se ha fracturado dos vértebras en el accidente sufrido este jueves en el marco de una jornada de entrenamientos en Estoril (Portugal) y que por fortuna no ha afectado su movilidad ni su sensibilidad corporal.

Campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 y referente del deporte femenino español e internacional, la piloto de Kawasaki Provec sufrió esa fuerte caída por la mañana y, siempre según el comunicado oficial de su equipo, se encuentra “consciente” e ingresada en el Hospital Sao Francisco Xavier de Lisboa.

Ana, de 23 años y actualmente cuarta en el Mundial de SSP300 de 2020 a 34 puntos del líder, presenta en concreto fracturas en las vértebras D4 y D6 y “sufre dolor en la zona lumbar, pero puede mover sus extremidadesy tiene sensibilidad en todo el cuerpo”.

La deportista, que suma tres podios esta temporada, estaba pendiente de que los médicos concretarán las pautas de recuperación para fijar con Kawasaki una posible fecha de vuelta a la competición.

Ana Carrasco ganó la Carrera 1 de Portimao (Portugal) y fue segunda en la Carrera 2 de Jerez y la Carrera 1 de MotorLand Aragón.

La próxima parada del Campeonato del Mundo FIM será los próximos días 18 y 19 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

FOTO: CAPTURA@KawasakiRacing_