Ana Carrasco, primera mujer piloto en ganar un campeonato del mundo de motociclismo, entrará a formar parte de la junta directiva del UCAM eSports como asesora de estrategia, con el objetivo de “romper barreras” en el sector, en el que “la figura femenina es minoritaria”.
La deportista murciana, de 23 años y en plena fase de rehabilitación de la fractura de dos vértebras sufrida el pasado día 10 en Portugal y por la que fue operada en Barcelona, dijo este lunes estar “muy ilusionada” con esta nueva experiencia por los puntos en común entre las motos y los deportes electrónicos.
Siempre en conferencia de prensa retransmitida por streaming a través de Twitch, recalcó que “el hecho de que en los eSports la figura de la mujer sea minoritaria puede ser un buen reto para romper barreras en este sector, y creo que con la UCAM podemos hacerlo”: de entrada, con su llegada estará garantizada una mayor visibilidad en clave femenina.
En cuanto al período estimado de baja, la ganadora del Mundial de SSP 300 en 2018 indicó que será largo, “entre tres y cinco meses. De momento tengo prohibido practicar deporte”, una sensación rara para ella, que confía en poder subirse nuevamente a una moto antes de que acabe 2021.
“Volver a competir después de una lesión como ésta nunca es fácil, pero el objetivo es regresar para intentar ganar (otro cetro), sea en el campeonato que sea”, comentó también: los planes concretos para 2021 los anunciará este miércoles, como anunció ella misma este martes.
Además, la propia Ana ha publicado, tras pensárselo mucho, imágenes con las radiografías que muestran cómo “ha quedado mi espalda” tras la intervención quirúrgica por parte de la doctora Ubierna.
Ana explica que “la idea es sacar las piezas de titanio cuanto antes y así no pitar más en los aeropuertos”.
FOTO: CAPTURAS @anacarrasco-22 / @ucam_esports