La de jugadora de fútbol entra por primera vez en el ‘top 5’ de profesiones favoritas de las chicas de 4-16 años (7,1%).

Por primera vez, la de futbolista figura entre las 5 profesiones favoritas de las niñas españolas, según se desprende de la XV Encuesta Adecco ‘¿Qué quieres ser de mayor’?, con la que el Grupo Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, quiere dar voz a los más jóvenes en cuanto al mercado laboral.

Cabe destacar que cerca de 1.800 niños y niñas de toda España y de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años han tomado parte en este sondeo y que 1 de cada 4 chicos quiere ser futbolista (25,1%), profesión predilecta por delante de las de policía (15,6%), profesor (12,5%), médico (6,3%) y youtuber (5,9%).

Mientras, las chicas se decantan por ejercer como maestra (19,9%), médico (16,7%), peluquera (12,1%), veterinaria (10,5%) o futbolista, profesión que nunca había figurado tan alto en el ránking, en el que cierra el ‘top 5’ de 2019 con un 7,1% de los votos, desbancando a cantantes y artistas.

El ‘boom’ del fútbol femenino a raíz del Mundial de Francia 2019 y la eclosión de la Liga Iberdola, ahora Primera Iberdrola, con cracks en liza, fichajes relevantes y un récord de asistencia mundial quedan reflejados de forma evidente.

En líneas generales, las niñas prefieren profesiones vinculadas a la enseñanza y la formación, elegidas por el 18,8%, seguidas en términos generales por profesiones que tienen que ver con el mundo artístico.

En la encuesta Adecco ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ las profesiones deportivas en general ya constituyen el 6,9%.

“Sin embargo, este año las profesiones relacionadas con el mundo deportivo han vuelto a crecer y ya representan el 6,9% para ellas: gimnastas, deportistas olímpicas o jugadoras de baloncesto han sido algunas elegidas, colándose por primera vez la opción de ser futbolistas como una de las diez primeras profesiones femeninas más valoradas”, explica Adecco en su comunicado de prensa.

Por otra parte, los niños españoles creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es “poder ayudar a los demás” (43,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es “ganar dinero” (40,6%).

Ya en cuanto al salario ideal, los más pequeños sueñan con retribuciones millonarias, aunque también hay peticiones reivindicativas (“quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo”) o altruistas (“unos 399 euros al mes”).

FOTO: PIXABAY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí