Fue elegida la mejor de la SheBelieves Cup 2020, en la que España acabó segunda.

Redacción thechampionsvoice.com

Señoras y señores, con ustedes doña Alexia Putellas, elegida MVP de la SheBelieves Cup, el mayor escaparate de fútbol femenino de 2020, el torneo olímpico de Tokio al margen: la jugadora del Barça fue la mejor de España en la derrota (1-0) ante Estados Unidos y de largo la mejor en el 1-0 sobre la defensora del cetro Inglaterra, en el que materializó el triunfo con un go-la-zo.

Alexia, pletórica a sus 26 años y con un fútbol llamado a meterla por méritos propios entre las candidatas a los próximos FIFA The Best y Balón de Oro femeninos, también aportó un tanto al 3-1 sobre Japón en la jornada inaugural del torneo, por invitación y en cuya quinta edición España quedó segunda, solo superada por la vigente campeona del mundo USA.

Brilló ante Estados Unidos, marcó ante Japón y decidió ante Inglaterra con un golazo.

La selección de Jorge Vilda, número 13 en el ranking FIFA, superó a dos rivales superiores en dicha lista (Inglaterra, cuarta en Francia-2019, ocupa el puesto 6 y Japón, el 10) y dejó muy alto su pabellón ante la nº 1 Estados Unidos, llevándose elogios generalizados por su juego ofensivo y electrizante.

Y aunque todas rayaron a gran altura, Alexia Putellas marcó esta vez la diferencia, en suelo americano, como galvanizadora y como ‘ejecutiva’-ejecutora

Cabe recordar que Alexia ya se llevó en enero el Premi Barça Jugadors, concedido por la ABJ (Agrupació Barça Jugadors) tanto a ella como al meta del primer equipo masculino del FC Barcelona por su calidad y especialmente por sus valores dentro y fuera del campo.

Además, en diciembre de 2019 recibió el premio de la FCF a la Mejor Goleadora catalana de 2018-19, quedando segunda por detrás de su compañera azulgrana Aitana Bonmatí en el apartado de Mejor Jugadora Catalana, galardón que había conquistado el curso anterior.

Ya premiada por FCF y ABJ, es posiblemente la crack mundial más volcada con los fans.

Alexia asimismo es una de las 100 Mejores Jugadoras de 2019 según The Guardian, en cuyo prestigioso listado ocupa el puesto 62.

Y es, como han atestiguado en redes sociales los beneficiarios de su empatía y cariño, posiblemente la crack de talla mundial que más tiempo dedica a firmar autógrafos y dedicatorias tras los partidos y otros compromisos con España y con el Barça.

¿Que una fan se ‘fabrica’ una camiseta casera para rendirle tributo? Ahí está Alexia para regalarle una elástica oficial. Y ahí está también sobre el verde para cantar gol o llevar en volandas a sus compañeras, para las que es el complemento ideal sean quienes sean y sea cual sea el dibujo táctico.

Si Alexia Putellas sigue así, si confirma en la Champions femenina el impacto causado en la SheBelieves Cup-2020, debería figurar sí o sí entre las favoritas a las grandes distinciones a la excelencia individual del deporte rey del año en curso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN FINAL V SHEBELIEVES CUP 2020

Primera jornada: España-Japón, 3-1 (L. García,2; Alexia / Iwabuchi); Estados Unidos-Inglaterra, 2-0 (Lloyd, Press)

Segunda jornada: Estados Unidos-España, 1-0 (Ertz); Japón-Inglaterra, 0-1 (White)

Tercera jornada: Inglaterra-España, 0-1 (Alexia); Estados Unidos-Japón, 3-1 (Rapinoe, Press, Horan / Iwabuchi)

1. Estados Unidos   3 3 0 0 6 1 9 puntos
2. ESPAÑA                3 2 0 1 4 2 6 puntos
3. Inglaterra             3 1 0 2 1 3 3 puntos
4. Japón                    3 0 0 3 2 7 0 puntos

Palmarés: USA, 3 títulos; Inglaterra, 1 título; Francia, 1 título

FOTO: CAPTURAS @SeFutbolFem / @FCBfemeni