Marcó de vaselina en el 0-6 del Barcelona en Huelva y lleva 120 goles, por 123 de la madrileña.

Redacción thechampionsvoice.com

Alexia Putellas jugó su partido 300 con el Barça femenino en febrero pasado y este domingo aportó un golazo a la victoria del equipo de Lluís Cortés sobre el Sporting Huelva por 0-6 en partido de la tercera jornada de la Primera Iberdrola 2020-21, que las azulgranas, vigentes campeonas, lideran con un pleno de 3/3, con 16 tantos a favor y ninguno encajado.

La fuera de serie de Mollet del Vallès, de 26 años, materializó el 0-3 con una vaselina desde fuera de área: ese gol tan espectacular hizo que Alexia fue TT (Trending Topic) este 18 de octubre, fecha en la que además se acercó un poquito más al trono de la máxima ‘cañonera’ histórica del FC Barcelona femenino.

Con 26 años apunta al trono de ‘cañoneras’ y también al ‘top 5’ de los premios UEFA y FIFA.

Como ha avanzado el periodista Marc Andrés i Sanz, Alexia suma ahora 120 tantos con el primer equipo blaugrana, tres menos que Sonia Bermúdez, que comanda la clasificación de ‘killers’

La delantera madrileña, que anunció su retirada en mayo pasado, militó en el Barça entre 2011 y 2015, período en el que sumó 123 goles oficiales.

Formada en Sabadell, el propio Barcelona y Espanyol, Alexia regresó al club azulgrana en 2012, donde ahora es una de las capitanas amén de un baluarte.

Además, estamos ante una futbolista que marca la diferencia por repertorio técnico, visión de juego y condición de jugadora letal cuando engatilla.

En 2013 anotó el que posiblemente es su mejor gol con el Barça: fue en la final de la Copa de la Reinacontra el Prainsa Zaragoza cuando Alexia protagonizó una acción individual antológica, yéndose de dos defensas, enseñando el balón, pisándolo con la izquierda y dándole un toque con la derecha (min. 41/3-0).

Gol antológico en Copa (2013): se pidió que ‘Alexinha’ supliera a Alexis en el equipo masculino.

Aquel choque se saldó con un 4-0, pero de lo que más de habló fue de esa ‘diana’ extraordinaria.


Aquella obra de arte le valió el MVP y el apodo de ‘Alexinha’, y hubo quien pidió que ocupara la plaza de un Alexis Sánchez negado ante portería en el Barcelona masculino.

Fija asimismo en la selección española y un referente con mayúsculas, Alexia lo tiene todo para hacer historia con 26 años como goleadora histórica y, también, en los premios individuales de UEFA y de FIFA.

Le queda dar el saltito definitivo al ‘top 5’, para lo que harán falta éxitos colectivos en la Champions League y, de entrada, en la clasificación para la Eurocopa de 2022.

FOTO: CAPTURA @alexiaps94 / @fcbfemeni