La histórica ‘ex’ de Arsenal y Lionesses, ahora prestigiosa analista de fútbol en Sky Sports, se mete en un lío.

Alex Scott, histórica defensa de las Lionesses convertida en una de las analistas de fútbol tanto femenino como masculino más prestigiosas de Gran Bretaña, ha sido objeto de burla y blanco de indignación por un comentario sobre Leo Messi según recalca ella sacado de contexto.

Alex, de 34 años y ‘ex’ de Arsenal (en tres etapas); Birmingham City y Boston Breakers (Liga Women’s Professional Soccer), es una de las expertas de Sky Sports para la temporada balompédica de 2019-20. Hablando en el espacio ‘Goals on Sunday’ del vapuleo (0-5) por parte del Manchester City al West Ham en el arranque de la Premier League la que fuera lateral destacada sopesó “si Messi tendría cabida” en el actual equipo de Pep Guardiola “en cuanto a la seguir el altísimo ritmo que requiere mantener la presión sobre la defensa contraria”, una de las armas ‘citizen’ para firmar la ‘manita’ a domicilio.

Se preguntó si Leo cabría en el actual City de Guardiola con ese pressing infernal… y todo se sacó de contexto.

Ante la ola de mofas en Twitter, Alex ha querido dejar claro que nunca cuestionó la valía del cinco veces ganador del Balón de Oro sino que simplemente se preguntó si con 32 años el crack argentino del Barça podría sumarse sin más al pressing infernal diseñado por Guardiola.

Sea como fuere, muchos aficionados pusieron en duda la capacidad de juicio de la Miembro del Imperio Británico (MBE) desde 2017 por sus servicios al fútbol partiendo de la (errónea) base de que no veía a Messi capacitado para actuar en el City; Alex Scott, que sumó 140 partidos con la selección femenina de Inglaterra, insiste en que nunca dijo esto.

“Claro que encajaría”, ha aclarado en Twitter, “solo quise iniciar un debate al respecto de si Pep Guardiola se vería obligado a cambiar ese estilo de juego con presión alta para dar cabida a Messi. Y si así fuera, ¿lo haría?”

Con Pep en el banquillo del FC Barcelona (2008-12) Messi alcanzó las más altas cotas; en otro orden, el nombre del ‘10’ azulgrana ha sonado reiteradamente como posible refuerzo del City del propio Guardiola, aterrizado en el Etihad en 2016.

FOTO: @AlexScott / @leomessi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí