Explica que está creando una compañía de contenidos globales para exponer las historias.

Redacción thechampionsvoice.com

No lo podía decir i más alto ni más claro. Alex Morgan, en declaraciones a la revista Shape: “Las mujeres deportistas están infravaloradas: yo cambiaré eso”.

Capitana junto a Megan Rapinoe de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos y el mayor referente balompédico femenino en Instagram, Alex ya es una de las cabecillas de la lucha por la igualdad de pago y de género, pero no quiere limitarlo a su guerra contra la Federación US Soccer, que continuará pese al revés sufrido en los tribunales de justicia.

Así, la delantera explica que “ahora mismo” está ultimando la creación de “compañía de contenidos globales, a través de los cuales expondremos muchas historias” de superación y resiliencia de deportistas víctima de todo tipo de discriminaciones y ataques machistas.

El proyecto, que aireará trabas y discriminaciones, “me apasiona”: perdurará en el tiempo.

Este proyecto “es una de las cosas que realmente me apasionan y que perdurará más allá de mi carrera deportiva”, añade.

Alex, de 31 años y que en mayo dio a luz a la pequeña Charlie, quiere utilizar, pues, su poderosa voz para remover conciencias, para dar visibilidad a las trabas que sigue habiendo, para reclamar y lograr justicia y para conseguir que la generación de su hija sea la de las mujeres ya empoderadas.

Además, paralelamente Alex Morgan ha creado The Kicks, una colección de novelas para jóvenes adultos y en la que les inspira a darlo siempre todo en el campo y en la vida.

Aparte, habla de sus entrenamientos como mamá y de cómo se empuja a sí misma más y más.

Siempre en el marco del apartado ‘Puntos de Vista’ de una publicación dedicada a Mujeres que dirigen el Mundo, la atacante de las Orlando Pride también habla del origen de su propia fuerza, de cómo son sus entrenamientos como mamá deportista y de su empatía con las futbolistas que apenas pueden subsistir con sus sueldos actuales:

– “Lo que me hace fuerte es mi confianza. Dedicar gran parte de mi vida a mi profesión y sentirme realizada es lo que me hace fuerte. Tener una familia y un marido (el también futbolista Servando Carrasco) a los que atender supone un reto es lo que me hace fuerte”.
– “Ahora mismo, estoy a disposición de Charlie. A veces solo quiero dormir cuando ella está durmiendo, o limpiar la casa… ¡qué desorden!”.
– “Pero siempre pienso lo bien que te sientes toda sudorosa tras un buen entrenamiento. Tenemos una bicicleta estática, y hago clases tres o cuatro veces a la semana. Y tengo un programa diario de 45’ hecho a medida, todo con ejercicios de peso corporal como glute bridges, lunges (zancadas o estocadas), squats (sentadillas) y posturas de yoga”.
– “Me gusta hacerme sentir incómoda al menos una vez al día. Si estoy chutando, hago una tanda más. Si estoy en el gym, pongo algo más de peso. Es elegir empujarme a mí misma a hacer de lo creo ser capaz de hacer”.
– “Cuando consigues esto te sientes en plan ‘ok, yo misma soy la única que me está frenando’”.

Su mayor fuerza: “Abandonando el campo sabiendo que he tenido una buena jornada laboral”.

– “Cuando me siento más fuerte es cuando me voy del terreno de juego tras una partido sabiendo que he tenido una buena jornada laboral”.

– “La resolución a favor de la US Soccer va en contra de lo que representamos, no solo en el fútbol sino también en la vida. Muchas de mis compañeras de club ingresan 20.000 $ (uno 16.800 euros) al año, un salario con el que es casi imposible vivir”.
– “Seguiremos luchando, y estamos viendo un efecto en cadena: las deportistas y las mujeres se están defendiendo ellas mismas en puestos en los que se sienten infravaloradas. Hemos luchado para inspirar a las mujeres”.

 

FOTO: CAPTURAS @alexmorgan13 / @scsugram