Ganó el premio a la Mejor Deportista y la selección USA se llevó el trofeo al Mejor Equipo, batiendo a Raptors o Patriots.

La madrugada de este jueves, hora española, se llevó a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles la Gala de los ESPY, los Premios del Deporte concedidos por la ESPN, y la selección USA flamante campeona del mundo en Francia-2019 fue la gran protagonista.

El deporte femenino en sí tuvo presencia de peso en la ceremonia de entrega de los prestigiosos trofeos, aunque ahora mismo el país está en plena resaca futbolística por culpa de Megan Rapinoe, Alex Morgan & cía. Precisamente Alex Morgan se llevó el premio a la Mejor Deportista: la Bota de Plata del Mundial se impuso a la gimnasta Simone Biles, a la estrella WNBA Breanna Stewart y a la esquiadora Mikaela Shiffrin, todas ellas paisanas suyas, y se metió al público en el bolsillo con un discurso de crack.

“Perdón, pero éste es probablemente el segundo mejor trofeo que hemos ganado esta semana”, comenzó diciendo en alusión a la Copa del Mundo que las jugadoras de Jill Ellis conquistaron el domingo en Lyon batiendo a Holanda por 2-0.

“Gracias a todos y enhorabuena a las nominadas en esta categoría, todas ellas mujeres con un talento increíble y poderosas. Me siento muy honrada al pensar en las grandes del deporte que ya han posado con este trofeo. No solo han ganado títulos sino que han sido una inspiración para tanta gente, yo incluida”, agregó Alex, de 30 años y jugadora de los Orlando Pride.

Alex, brillante en su discurso: “Perdón, pero éste es probablemente el segundo mejor trofeo que hemos ganado esta semana”.

“Como deportistas tratamos de rodearnos de las mejores personas para que nos alcen y hagan posible este viaje. Y yo tengo la suerte de tenerlas en mi vida”, en alusión a su marido Cervando Carrasco, “mi compañero de equipo definitivo”, a su familia, léase “mis padres y hermanas, a los que debo poder estar aquí ahora viviendo mi sueño” y por supuesto a “mis 22 mejores amigas” en Francia-2019.

“La inversión en las niñas y las mujeres no debe ser solo en el terreno de juego sino que hay que explicar más historias de mujeres increíbles que continúan demostrando que somos mucho más que solo atletas”, concluyó.

Y para la selección femenina de Estados Unidos fue el premio al Mejor Equipo, batiendo a los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka y a los New England Patriots de Tom Brady y Rob Gronkowski, entre otros señores finalistas.

La australiana Sam Kerr (Chicago Red Stars), ganó por su parte los ESPY a la Mejor Futbolista Extranjera y a la Mejor Jugadora de la NWSL, mientras Serena Williams fue proclamada Mejor Tenista y la carismática ex esquiadora Lindsey Vonn compartió el premio a la carrera con dos varones, el citado Gronkowski (ex NFL) y Dwyane Wade (ex NBA).

Mención aparte merece Katelyn Ohashi por su ejercicio perfecto en suelo de enero pasado: la gimnasta USA fue doblemente galardonada, con el ESPY al Mejor Momento Deportivo y con el ESPY al Momento Deportivo más Viral.

“No es tanto invertir en niñas y mujeres futbolistas, hace falta contar más historias de mujeres increíbles”, recalcó también.

CUADRO DE HONOR FEMENINO DE LOS ESPY DE 2019:

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Alex Morgan (Orlando Pride/USWNT)
Finalistas: Breanna Stewart (WNBA), Simone Biles (gimnasia), Mikaela Shiffrin (esquí)

MEJOR FUTBOLISTA EXTRANJERA: Sam Kerr (Australia/Chicago Red Stars)
Finalistas: Ada Hegerberg (Noruega/Olympique Lyonnais), Pernille Harder (Dinamarca/VfL Wolfsburg), Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique Lyonnais)

MEJOR JUGADORA NWSL: Sam Kerr (Australia/Chicago Red Stars)
Finalistas: Lindsey Horan (USA/Portland Thorns), Adrianna Franch (USA/Portland Thorns), Abby Erceg (Nueva Zelanda/North Carolina Courage)

MEJOR EQUIPO (masculino/femenino): Selección femenina USA de fútbol
Finalistas: Boston Red Sox (MLB), Clemson Tigers (football NCAA), New England Patriots (NFL), Toronto Raptors (NBA), Virginia Cavaliers (basket masculino NCAA) y Baylor Bears (basket femenino NCAA)

MEJOR JUGADORA WNBA: Breanne Stewart (Seattle Storm)
Finalistas: Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Elena Delle Donne (Washington Mystics) y Candace Parker (LA Sparks)

MEJOR TENISTA: Serena Williams (USA).
Finalistas: Simona Halep (Rumanía), Noami Osaka (USA), Petra Kvitová (República Checa)

MEJOR JUGADORA DE GOLF: Brooke Henderson
Finalistas: Ariya Jutanugarn (Tailandia), Ko Jin-Young (Corea del Sur), Park Sung Hyun (Corea del Sur)

MEJOR MOMENTO DEPORTIVO: Lindsey Vonn (ex esquiadora), Rob Gronkowski (ex NFL) y Dwyane Wade (ex NBA) compartieron el premio

MEJOR DEPORTISTA DE ACCIÓN FEMENINA: Chloe Kim (USA/snowboard)
Finalistas: Stephanie Gilmore (Australia/surf), Zoi Sadowski-Synnott (Nueva Zelanda/snowboard), Kelly Sidaru (Estonia/esquí acrobático)

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA CON UNA DISCAPACIDAD: Allysa Seely (USA/triatlón)
Finalistas: Oksana Masters (USA/esquí nórdico), Tatyana McFadden (USA/maratón), Shawn Morelli (USA/ciclismo)

MEJOR ACCIÓN DEPORTIVA: Katelyn Ohashi (USA/gimnasia), por su ‘10’ en suelo

MEJOR MOMENTO VIRAL: Katelyn Ohashi (USA/gimnasia), por su ‘10’ en suelo

FOTO: COLLAGE CAPTURAS ESPN / ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí