Alemania, Países Bajos y Bélgica están trabajando en una candidatura conjunta para albergar el Mundial femenino de 2027, como han informado las Federaciones de Fútbol (DFB, KNVB y KBVB) de los tres países este lunes en un comunicado oficial conjunto.

Los tres organismos ya han informado a la FIFA de su intención de presentarse oficialmente como sede en cuanto se hayan concretado las posibles ciudades sede y otros aspectos “en los próximos meses”.

Alemania ya acogió la Copa del Mundo femenina de 2011 y los Países Bajos, la Eurocopa femenina de 2017.

La doble candidatura de Australia y Nueva Zelanda ganó la elección de cara a la organización del Mundial femenino de 2023 y podría entregar el testigo a esta triple candidatura en caso de que salga victoriosa en los comicios

“Es cierto que el fútbol femenino se encuentra en diferentes fases de desarrollo en nuestros países, pero compartimos la aspiración de dar a este deporte (por el #futfem) un impulso a escala nacional y global organizando esta Copa del Mundo”, reza el comunicado.


Cabe recordar que en febrero de 2019 Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y las Islas Feroeiniciaron conversaciones de cara a una posible séxtuple candidatura nórdica también para 2027.

Aparte, Sudáfrica, retirada finalmente de la carrera por ser sede del Mundial-2023, contempla presentarse nuevamente para esa cita de 2027.

¿Se animarán también España y la RFEF?

FOTO: PIXABAY