Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea siguen; Bolivia se cae y ‘fantasma’ Bélgica.

Al final son 8 las candidaturas a la organización del Mundial femenino de 2023, como ha informado la FIFA este martes, cuando vencía el plazo de presentación oficial ya de cara a un torneo con 32 selecciones. Bolivia, que figuraba en la lista antes de que el Comité Ejecutivo del organismo aprobara el aumento de equipos nacionales participantes, se ha retirado; en cuanto Bélgica, se trataba de un ‘postor fantasma’.

Cabe recordar que fuentes de su Federación de fútbol (KBVB) negaron que ésta se hubiera presentado pese a informaciones FIFA en sentido contrario; aunque anunciado, no hubo, pues,  récord de aspirantes a sede.

Los países que siguen en carrera son Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, con partidos selectos en Corea del Norte.

Todos ellos deben enviar su dossier oficial a la FIFA hasta el 13 de diciembre. Las inspecciones de sede están previstas para enero y febrero de 2020; el ganador se dará a conocer en mayo próximo.

La de 2023 será la IX Copa del Mundo femenina; hasta ahora el torneo se ha jugado 3 veces en Europa (Suecia-1995, Alemania-2011 y Francia-2019), 3 veces en Norteamérica (USA-1999, USA-2003 y Canadá-2015) y dos veces en Asia (China-1991 y China-2007).

Estados Unidos suma 4 cetros, por 2 de Alemania y de Noruega y de Japón.

FOTO: CAPTURA FIFA.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí