Serán premiadas en la Gala de les Estrelles del fútbol catalán, en la que Alexia también opta al Mejor Gol: ¡vótala!.

Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Atlético Madrid) y Clàudia Pons, seleccionadora de fútbol sala, han sido elegidas respectivamente Mejor Jugadora Catalana, Jugadora Catalana de Mayor Proyección y Mejor Entrenadora Catalana de la temporada 2018-19 por el jurado de la octava edición de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán.

También Alexia Putellas, como Mejor Goleadora, y Berta Velasco, como Mejor Jugadora de Fútbol Sala, integran el cuadro de honor de la Gala, que se celebrará, siempre bajo el auspicio de la FCF, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm en fecha por concretar tras anularse la del 14-O inicialmente prevista.

Aitana Bonmatí, centrocampista del Barça, se ha impuesto en la votación (67,44%) a su compañera de equipo Alexia Putellas (30,22%) y a la espanyolista Berta Pujadas (2,33). | En categoría masculina ha ganado Gerard Piqué (Barça).

Aitana Bonmatí también opta al Premio al Mejor Gol de la pasada temporada, galardón concedido por TV 3 y que se decide por votación popular; sus rivales son Joan Oriol (Lleida) y Guillem Naranjo (Juvenil A Damm).
* PARA VER LOS TANTOS Y VOTAR POR AITANA, pincha aquí.

Son, respectivamente, Mejor Jugadora, Revelación, Pichichi y Mejor Jugadora y Mejor Entrenadora de futsal.

Laia Aleixandri, defensa ‘colchonera’, ha derrotado (57,14%) en la votación a Clàudia Pina(Barça/33,33%) y a Anna Torrodà (Espanyol/9,53%). | En categoría masculina, triunfo para Riqui Puig (Barça).

Alexia Putellas es la ‘pichichi’ catalana, con sus 16 goles con el Barça. | El ‘cañonero’ ha sido Gerard Deulofeu (Watford), con 10 tantos.

Berta Velasco, ala del AE Esplugues, se ha impuesto (73,81%) en la votación de futsal a Elisabet Carrasco (Roldán FSF/16,67%) y a Marta de los Riscos (Roldán FSF/9,52%). | El Mejor Jugador Catalán por su parte ha sido Dídac Plana (Barça).


– En cuanto a los entrenadores de fútbol sala, Clàudia Pons por su parte ha obtenido el 65,12% de los votos, por el 23,26% de Andreu Plaza y el 11,63% de Òscar Redondo. | El ganador en el frente de Mejor Entrenador Catalán de fútbol ha sido Pep Guardiola (Manchester City).


– en el apartado de árbitros, Ainara Acevedo ha quedado segunda (23,26%) y Matilde Esteves Garcia, tercera (9,3%); el ganador ha sido Xavier Estrada, que tiene a la asistente Guadalupe Porras en su equipo, con el 67,44% de los votos.

FOTOS: CAPTURAS FCF.CAT