Ainara Acevedo Dudley ha sido elegida por el CTA de la Federación Española de Fútbol la Mejor Árbitra de la Primera División Femenina 2019-20, y Eliana Fernández González, la Mejor Árbitra Asistente de una temporada marcada por la pandemia de la COVID-2019.

Ainara, adscrita al Comité Catalán, y la Eliana, del Comité Asturiano, son las sucesoras respectivas de Marta Frías Acedo y Silvia Fernández Pérez en el palmarés femenino del Trofeo D. Vicente Acevedo.

Nacida en Rosario, como Leo Messi, pero residente en Catalunya y nacionalizada española, Ainara lleva dirigiendo partidos en Primera Femenina desde 2017 y es árbitra FIFA desde 2018.

De 29 años, también ha pitado en Tercera masculina y figura en el Tercer Grupo de Árbitras UEFAAinara tiene además pasado como velocista, compitiendo en los 100 y los 200 m y asimismo en los 400 m vallas con el CA Mollet. Ha estudiado Magisterio y es policía local.

La gijonesa Eliana Fernández por su parte actúa como linier en la Primera Iberdrola y acaba de ser ascendido a la Liga SmartBank, siendo la única asistente femenina junto a la también asturiana y llanisca Judith Romano en la categoría de plata masculina del fútbol español.

FOTO: CAPTURAS rfef.es /@FPSPO