Marta Xargay, una de las grandes estrellas del Spar Citylift Girona y de la selección femenina de baloncesto de España, ha anunciado este miércoles su retirada temporal por motivos personales.

La jugadora catalana, de 29 años, aterrizó en el equipo de su ciudad natal en diciembre pasado procedente de Rusia, tras desvincularse del Dinamo Kursk.

Marta, que no saltará a la cancha en lo que queda de 2020 y que como pronto volvería a competir en enero de 2021, ha decidido hacer uso ahora de la cláusula de libertad de su contrato porque “necesito más tiempo fuera del basket”, como ha explicado en un mensaje de Twitter.

Cabe destacar que Marta Xargay ya había contemplado tomarse un tiempo sabático a su vuelta de tierras rusas, pero acabó firmando con el Uni Girona hasta finales de la temporada 2019-20, a la postre marcada por la pandemia de la COVID-19, y tres más.

En el acuerdo se incluyó una cláusula de salida ejecutable por la escolta a la conclusión de cada campaña deportiva.

El Spar Citylift contaba con ella para 2020-21, y ha visto trastocados sus planes, aunque, como recalca Marta, ha comprendido su adiós temporal.

Éste es su mensaje:

“Hola a todos. Espero que estéis todos muy bien”.

“Os quería decir que he tomado la decisión de tomarme un tiempo para mí. Si esta situación que hemos pasado (en alusión al confinamiento por el nuevo coronavirus, en el marco del cual donó una de sus medallas más preciadas para una subasta humanitaria) me ha enseñado algo es a valorar las pequeñas cosas, como son la familia y la salud, y a pensar más en mí”.

“Ahora mismo es lo que necesito”.

“Quería dar las gracias al club por entender mi decisión. Y muchos ánimos para todos y espero que nos vemos pronto. Espero, como he dicho antes, que estéis bien. Un beso”.

FOTO: CAPTURAS @martaxargay / @rfebaloncesto