Caroline Graham Hansen, baja por lesión en las filas azulgrana para el Athletic-Barça de la Liga Iberdrola de este domingo en San Mamés (0-3), ha sido galardonada con el Gullballen o Balón de Oro a la Mejor Futbolista noruega de 2019.

La crack, de 24 años y que en verano pasado cambió el Wolfsburgo por el FC Barcelona, superó en la votación final a toda una Ada Hegerberg, también de 24 años, Balón de Oro femenino en 2018 y goleadora por excelencia del Lyon; a Maren Mjelde, de 30 años y militante en el Chelsea, y a la asimismo jugadora ‘blue’ Guro Reiten, de 25 años.


Caroline, una de las futbolistas más exquisitas de la actualidad, no pudo asistir a la Gala celebrada en Hamar, pero envió un vídeo-mensaje desde la capital catalana: “Muchas gracias por este premio. Realmente es un honor para mí. Quiero dar gracias especiales a mis compañeras de equipo y de la selección”, con la que fue cuartofinalista en el Mundial de Francia, en el que Ada no tomó parte.

“2019 ha sido un gran año, y espero que el próximo lo sea aún más”, agregó.

El Guldbollen masculino fue para Martin Ödegaard, actualmente cedido por el Madrid a la Real Sociedad. (CAPTURA @nff_info)